PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesSiembra tus ideas y ayuda a pequeños agricultores ¡Bayer México te invita...

Siembra tus ideas y ayuda a pequeños agricultores ¡Bayer México te invita a su programa!

Si eres un joven de máximo 35 años y estás interesado en aportar a las y los pequeños agricultores y al campo mexicano, el programa Siembra 2022, impulsado por Bayer de México y New Ventures, es la oportunidad para materializar tus intenciones, ya que promueve la aceleración de iniciativas enfocadas en agronegocios.

Los agronegocios son toda actividad económica derivada o ligada a la producción del campo, por lo que el concepto involucra desde el procesado, transporte, y distribución de todos los productos agrícolas y ganaderos, lo cuales son fundamentales para el desarrollo mundial, ya que proveen de alimentos e insumos a la población.

Debido a esta importancia, Bayer y New Ventures, están buscando proyectos que reinventen y aporten soluciones para las comunidades y el uso de los recursos, impulsado un futuro con Salud para Todos, Nadie con Hambre”. ¿Tienes una idea innovadora para ello? ¡Inscríbete a Siembra 2022!

¿De qué va Siembra 2022?

Gracias a un donativo de Bayer, empresa global dedicada a satisfacer necesidades de salud y alimentación—, y New Ventures —una plataforma de inversión de impacto, cuyo propósito es catalizar a compañías que aporten al desarrollo social y ambiental— se ha logrado impulsar el programa Siembra. Consiste en apoyar a emprendedoras y emprendedores jóvenes, cuyas ideas puedan resolver algunas de las problemáticas que enfrentan quienes se dedican a la agricultura. 

Con este programa, buscamos formar emprendedores con foco social, que transformen la vida de los que están a su alrededor, al generar iniciativas que beneficien a pequeños agricultores mediante innovación y nuevos modelos comerciales. Estos proyectos les permitirán cultivar de manera más eficiente y sostenible, trayendo beneficios para sus familias y comunidades.

Alejandra Menache, Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Bayer México.

Por lo que, si cuentas con algún proyecto que pueda favorecer a la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera o sustentabilidad de pequeños agricultores en nuestro país, Siembra 2022 te guiará a tomar acción. A continuación te presentamos los requisitos.

Siembra 2022

Convocatoria para construir un campo mexicano fuerte

Para ser parte de Siembra 2022, debes tener 35 años o menos, tu idea debe estar vinculada a los agronegocios, dando solución a las necesidades antes mencionadas y estar interesado en contribuir a generar un verdadero cambio para las comunidades y personas que se dedican a la siembra en México. 

Creemos que la vida en el campo puede ser mejorada a través de jóvenes emprendedores con propuestas innovadoras de negocios. Siembra busca identificar a estos emprendedores y apoyar sus iniciativas con mentorías, capacitaciones y financiamiento.

Armando Laborde, socio de New Ventures.

Si reunes estos requisitos puedes iniciar tu proceso de aplicación llenado un formulario, disponible en la página http://siembranvgroup.com y elaborando un video de 2-3 minutos en el que deberás explicar:

  1. ¿Cuál es el impacto que estás generando? ¿Cómo estás mejorando la calidad de vida de los agricultores y su comunidad?
  2. El modelo de negocios de tu emprendimiento.
  3. Cómo está conformado tu equipo.

Tras una evaluación, se elegirán a 50 iniciativas, las cuales tendrán acceso a un  Bootcamp que incluirá talleres y capacitación en temas de “finanzas, modelo de negocios, marketing, ventas, impacto, así como sesiones de networking e inspiración”, que te brindarán una formación adecuada para la segunda etapa, en la que 10 proyectos tendrán una acompañamiento especializado durante 4 meses.

Los mejores podrán recibir un financiamiento gestionado por Viwala —una financiera que apoya empresas que generan impacto en el momento más crítico de su negocio con créditos ligados a las ventas—, y pasarán a ser integrantes de la colectiva New Ventures. 

siembra 2022

¡Siembra ya está impulsado emprendimientos!

Con el apoyo del programa Siembra de Bayer México, el año pasado FarmLink y Earth-IoT, dos de los emprendimientos inscritos se hicieron acreedores al crédito que ofrece Viwala, impulsando  así las soluciones que ambas iniciativas promueven y que resuelven alguna de las carencias o afectaciones de agricultores mexicanos.

En el caso de FarmLink, el proyecto está dedicado a conectar con una plataforma a productores con compradores potenciales, brindándoles a los primeros un pago justo por sus productos y a los segundos insumos de calidad. Por su parte, Earth-IoT implementa tecnología para el monitoreo de sembradíos, con la meta de generar inclusión digital y productiva, además de insumos sustentables.

Por los que si tú también quieres ser parte de la solución, únete a Bayer México y participa en Siembra 2022. Recuerda que tienes hasta el 22 de julio para registrar tu proyecto y contribuir al campo y a la vida de quienes cultivan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR