PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAxe de Unilever ¿Péguele a las mujeres? ¿Y la Responsabilidad Social?

Axe de Unilever ¿Péguele a las mujeres? ¿Y la Responsabilidad Social?

Es impresionante el desconocimiento de algunas marcas respecto de la responsabilidad social; se puede entender de las pequeñas pero ¿De Unilever?

imaCon sonido de tambores y un paraje de la Edad de Piedra, un advergame online invita a los internautas a convertirse en cavernícolas y sumar puntos a garrotazo limpio… claro que las víctimas de los golpes no son mamuts o tigres dientes de sable… son mujeres.

Así es, la misógina marca Axe lanzó esta aplicación en la internet donde, aunque usted no lo crea, virtualmente se premia a los usuarios por golpear a las féminas.

¿Violencia de geenero?, ¿Discriminación?, ¿Ataque a los derechos humanos? Los defensores de la marca y algunos publicistas de poca visión dirán que sólo es un juego; sin embargo, la realidad es que la vida diaria influye en las creaciones y por supuesto, las creaciones influyen en la vida diaria. Sociológicamente esto es un espejo.

La campaña, difundida en Argentina, ya fue demandada, enmarcando la denuncia en la ley de violencia contra las mujeres.

Es impresionante que la marca, machista per se, haya llegado a estos excesos que son un insulto a la responsabilidad social corporativa. Por desgracia, también se involucra en esta acción, a otras marcas cuyos productos son utilizados como premios, tal es el caso de Apple y Converse.

¿No contradice la ejecución, la declaración de RSC de Unilever? «Nuestro éxito comercial y el crecimiento futuro se basan en la comprensión de la gente, no simplemente como consumidores que compran nuestros productos, sino como ciudadanos que comparten inquietudes con respecto a cuestiones que afectan la sociedad.»

Es por estas acciones que hay muchos detractores de la RSC, alegando que ésta se trata sólo de cosmética y no de esencia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR