Comunicados de Prensa RSE

Avon por medio de su programa Hello Green Tomorrow se certifica nuevamente como Industria Limpia por PROFEPA

RSE

Avon se certifica por tercera vez como Empresa Limpia, dando como resultado 9 años de constancia en su búsqueda por un mejor y más verde mañana.

Avon da constancia de su preocupación por el medio ambiente, obteniendo por noveno año consecutivo el Certificado de Industria Limpia que otorga la PROFEPA a empresas que voluntariamente se someten a auditorías ambientales; demostrando que su desempeño es superior al exigido por la ley. Dicha certificación se obtuvo por medio del programa ambiental que opera Avon como Hello Green Tomorrow, en el cual se concientiza a sus Representantes, asociados y clientes del impacto ambiental que conlleva el uso excesivo de recursos naturales así como el mal uso de los mismos.

“En Avon estamos seguros que la mejor manera de contribuir con el medio ambiente es que cada empresa dentro de su ramo emplee en sus operaciones procesos que no dejen huella en el país que heredaremos a futuras generaciones. Nosotros, de manera voluntaria, participamos en este tipo de programas con una visión a largo plazo en la que nos permite operar de forma más eficiente y con menos impacto”. Comentó Leticia Garcia, Supervisor Ambiental Avon.

El Programa consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales que tienen como objetivo mejorar el desempeño en dicha materia, de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley.

Gracias a que se ha cumplido con todas las normas del programa PNAA, Avon será una de las empresas con las que la PROFEPA promoverá su programa de INDUSTRIA LIMPIA en Guanajuato durante 2014. Lo que se ha logrado entre 2010 y 2013, gracias a la implementación de este programa Avon genera: 20% menos de emisiones de CO2, 20% menos de consumo de agua potable y 85% de los residuos generados son reciclados.

El ingreso al programa es de carácter voluntario, al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no sólo de ayudar a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

Laura Ramírez, Gerente de Responsabilidad Social de Avon, comento: “El impartir programas como Hello Green Tomorrow, da sentido de responsabilidad conjunta sobre el medio ambiente a todos quienes colaboramos con Avon, es por medio de este programa que podemos aportar a nuestras comunidades con menos emisiones y más sentido de pertenencia”.

Hello Green Tomorrow es el programa ambiental de Avon que contribuye al ambiente por medio del mejoramiento de procesos industriales así como con la recaudación de fondos para selvas en peligro alrededor del mundo. Dicha recaudación proviene de la venta de productos verdes que a lo largo del año son incluidos en los catálogos, destinando un porcentaje de su venta a esta causa.

Este programa ha donado más de 1 millón de dólares para plantar más de 1 millón de árboles en las selvas de nuestro continente y de Asia. Cada árbol nos pone un paso más cerca de un futuro verde.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]