PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaProductores de calabaza oaxaqueños son los Proveedores Sociales 2013 de Walmart de...

Productores de calabaza oaxaqueños son los Proveedores Sociales 2013 de Walmart de México y Centroamérica

PROMEX registró un crecimiento de 100% en ventas

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Productores Mexicanos de Invernaderos (PROMEX) como Proveedor Social del Año por su labor para ayudar a 56 productores de calabazas en la región mixteca de Oaxaca, a comercializar sus productos y mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

Durante 2013, estos productores oaxaqueños incrementaron en 100% sus ingresos anuales y generaron 280 empleos en su localidad con las ventas de sus cultivos a Walmart de México y Centroamérica. Desde hace tres años, los productores apoyados por PROMEX han participado en los programas de capacitación y logrado grandes avances en su técnica de producción, manejo post cosecha, finanzas y administración, financiados con recursos de Fundación Walmart de México.

Entre los finalistas al Reconocimiento al Proveedor Social, también fueron nominados La Rosita y El Manantial que comercializa orégano orgánico, así como guantes de lana; y Amaranto de Mesoamérica para el Mundo, dedicada a la manufactura de productos de amaranto.

Fundación Walmart de México impulsa proyectos que promueven el desarrollo de pequeños productores que viven en pobreza. En la actualidad, apoya 29 proyectos productivos de cultivo y manufactura artesanal en regiones pobres de 14 estados del país, entre los que destacan: el Taller Maya, productores de jabones naturales, esponjas para baño y kits de spa en Yucatán; así como GRUPEDSAC, en el que mujeres elaboran productos orgánicos como: mermeladas, chutneys, salsas, aderezos, entre otros, en el Estado de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR