PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAvon, Intel y Daimler: 3 estrategias para empoderar a las mujeres del...

Avon, Intel y Daimler: 3 estrategias para empoderar a las mujeres del mundo

Por: María José Evia H. Google

alza la voz avon
Este miércoles se llevó a cabo el Foro «La fuerza está en ellas«, organizado por tres empresas con una larga historia de responsabilidad social: Daimler, Intel y Avon. Durante el evento, representantes de las compañías mantuvieron un diálogo compartiendo sus diferentes enfoques con los asistentes. También participaron Beatriz Santamaría, del INMujeres, y una representante de la Fundación Origen.

Las acciones de Avon, Daimler e Intel son diferentes en cuanto a su alcance, objetivos y métodos, pero todas muestran un compromiso con la causa del empoderamiento de las mujeres.

* Avon: el programa Alza la voz contra la violencia doméstica se lleva a cabo junto con la Fundación Origen y consiste en campañas para generar conciencia sobre el problema de la violencia, además de un número 01800 donde se puede obtener orientación legal y psicológica para lidiar con un caso personal. El programa se impulsa a través de la red de promotoras Avon en México, pero está disponible para cualquier mujer que lo necesite, teniendo un gran impacto en la sociedad mexicana.

Además, la compañía vende en sus catálogos productos a beneficio de «Alza la voz», como collares con el logotipo de la iniciativa.

* Intel: recientemente, la empresa se unió a CNN para generar un impactante documental llamado «Girl Rising«, el cuál narra la historia de nueve niñas de diversas partes del mundo y su lucha por conseguir una educación. El filme va de acuerdo con el compromiso de Intel de acabar con la brecha tecnológica. En los últimos 10 años, la marca ha invertido más de mil millones de dólares apra mejorar la educación a nivel global.

*Daimler: el fabricante de vehículos tiene un compromiso con la diversidad dentro de sus operaciones. Esto la hace una empresa atractiva para el talento femenino, ya que cuenta con beneficios como 60 días más de permiso de maternidad (con el pago del 60% del salario), así como con programas de bienestar, con un enfoque en el balance entre la vida laboral y la privada.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR