PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa importancia del reciclaje en la cadena productiva del acero

La importancia del reciclaje en la cadena productiva del acero

¿Sabías que en México, México, Gerdau Corsa, empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, transforma anualmente miles de toneladas de chatarra ferrosa para producir una amplia línea de productos de acero de calidad para la construcción civil y la Industria?

El acero es el material más reciclado del planeta, con una tasa promedio de reciclaje de un 34%, según las estadísticas del IISI (International Iron and Steel Institute). No sólo sus productos se reciclan, sino que también los residuos sólidos se procesan para poder recuperar otros metales, como el zinc. Además, millones de toneladas de hierro y de acero son retiradas del flujo de residuos, debido a las características magnéticas del acero, haciendo más fácil su separación.

Por cada tonelada de acero usado reciclado, se ahorra una tonelada y media de mineral de hierro y unos 500 kilogramos del carbón que se emplea para hacer el coke siderúrgico, que es el combustible utilizado en la fabricación de este metal, el consumo de energía disminuye en un 70% y el uso del agua, otro recurso natural se reduce en un 40%.

Datos de Interés

· Las materias primas para la obtención del acero son el hierro, la piedra caliza y el carbón
· El acero se utiliza en la construcción, en el sector automovilístico, en aparatos eléctricos y en envases de comida y bebidas
· El acero es uno de los metales más utilizados en el mundo y también uno de los que más se han reciclado desde la antigüedad
· La sustitución del hierro por chatarra puede ahorrar hasta el 76% de la energía utilizada normalmente

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR