PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAvión comercial 100% eléctrico despegó en Canadá

Avión comercial 100% eléctrico despegó en Canadá

El objetivo de eliminar o disminuir la contaminación de todas las formas posible es sumamente importante para varias empresas, por tal razón se están implementando medidas que generen un impacto positivo hacia el medio ambiente.

Una de las acciones más recientes es el despegue del avión comercial completamente eléctrico en Canadá.

Avión comercial 100% eléctrico despegó en Canadá

En Vancouver, Canadá, se realizó recientemente el primer vuelo del avión eléctrico con un recorrido de 15 minutos. El avión, denominado ePlane, es un modelo de hidroavión DHC-2 de Havilland Beaver con más de 62 años de antigüedad.

Tiene una capacidad para seis pasajeros y un motor completamente eléctrico; esto es resultado de la cooperación entre la aerolínea canadiense Harbour Air Seaplanes y el fabricante de motores eléctricos australiano MagniX.

Greg McDougall, consejero delegado y fundador de Harbour Air Seaplane afirmó que se ha hecho historia:

Estoy tremendamente orgulloso del liderazgo que ha demostrado la compañía para cambiar el concepto de innovación y la seguridad de la industria aeronáutica.

«Este es el inicio de la era de la aviación eléctrica», dijo Roe Ganzarski, consejero delegado de MagniX.

«La industria del transporte y en concreto el sector de la aviación, que lleva fundamentalmente estancado desde finales de la década de 1930, está preparada para llevar a cabo una regeneración total. Estamos demostrando que el transporte aéreo comercial eléctrico ecológico y de bajo coste puede ser una realidad en un futuro muy próximo”.

En la aviación, la huella ecológica es muy grande: se emiten hasta 20 veces más de CO2 por Km y pasajero que en tren. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, representa ahora el 2,5% de todos los gases de efecto invernadero producidos por el ser humano.

A pesar de que se trata de una prueba, y es necesario esperar al menos dos años para cambiar por completo la flota de más de 40 hidroaviones, se espera que muy pronto más aerolíneas comiencen a optar por aviones eléctricos en sus flota completa.

Entre los beneficios de este cambio se encuentra el ahorro de combustible, reducción de gastos millonarios y un mantenimiento más barato.

Según datos del New York Times, el magni500, que fue presentado en junio de 2019 en la Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, es un motor eléctrico de alta densidad de energía que proporciona una forma limpia y eficiente de propulsar las aeronaves.

Actualmente cuenta con una autonomía de 160 kilómetros, y aunque Ganzarski ha descrito que el alcance no es al que aspiran, es suficiente como para «empezar una revolución». A lo que ha añadido: “si la gente está dispuesta a conducir una hora al trabajo, ¿por qué no llegar volando en quince minutos?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR