PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAvenidas eléctricas: un sueño casi real

Avenidas eléctricas: un sueño casi real

Con el fin de generar energía renovable y ser más sustentable, la empresa estadounidense Solar Roadway, diseñó y presentó un modelo de paneles solares fabricados con caucho reciclado que podrá utilizarse en algunas carreteras.

Los paneles están diseñados con nuevas luces LED, tienen un cristal antireflejante, un sistema de calentamiento y células solares más eficientes.

Por medio de este proyecto se espera contribuir al medio ambiente y ayudar a que la contaminación disminuya, utilizando solo energía renovable.

Solar Roadways, contiene elementos calefactores para evitar la acumulación de nieve y hielo. Los paneles cuentan con microprocesadores, lo que los hace inteligentes y permiten que se comuniquen entre sí, también tiene una estación de control central.

Esta empresa fue creada por Julie y Scott Brusaw. Ellos han trabajado en el desarrollo de nuevos materiales para calles y caminos que no solo pueden convertir la luz solar en electricidad para la red eléctrica, sino que también generan su propia luz y producen calor para derretir hielo y nieve.

Recientemente, la revista Newsweek tuvo la oportunidad de conversar con ellos, te compartimos un poco de la entrevista:

  1. ¿Cuál fue su primera meta ante este proyecto?

Nuestra meta es cubrir todas las superficies pavimentadas con paneles solares sobre los cuales puedas manejar. Esta tecnología funciona con piezas de vidrio templado.

Las placas de circuitos tienen los LED y celdas solares, los elementos de calefacción y el microprocesador. Las celdas solares producen energía CD, por lo que, si instalaste los paneles en la entrada de tu auto o un estacionamiento, necesitarás tomar esa energía CD y convertirla en energía CA. Tenemos un microinversor que toma esa energía CD y la convierte en 240 voltios de CA. Va directamente a un “centro de carga”, allí es donde está tu caja de fusibles, por lo que alimenta tu casa. Si es un estacionamiento, alimenta tu negocio. Si es un camino, puede alimentar cualquier cosa conectada al tendido eléctrico.

2. ¿Ustedes imaginan que la instalación de paneles pueda ser algo más que aquello que los gobiernos colocan en las carreteras o los ciudadanos en sus entradas para auto?

Julie: En este proyecto se unen desde ciudadanos comunes hasta dueños de negocios de los 50 estados, prácticamente todos los países. Hemos llamado la atención de bases militares, centros de esquí, estadios deportivos, hoteles, centros recreativos, aeropuertos, museos, universidades y el gobierno.

3. ¿Cuáles son los grandes retos que han enfrentado para hacer esto realidad?

Julie: El financiamiento es el principal. Fuimos lo bastante afortunados para recaudar 2.2 millones de dólares en nuestra campaña Indiegogo, la cual nos permitió comprar el edificio donde estamos ahora y adquirir el equipo y contratar empleados, sin embargo no alcanza para todo.

Actualmente contamos con un fabricante potencial en varias áreas de negociación, la idea es tener muchos fabricantes produciendo en serie estos paneles tan rápido como podamos, pues pienso que el tiempo está corriendo para nuestro planeta.

Esperamos que en 20 años los caminos se encuentren llenos de celdas solares y que pronto más personas estén involucradas en las acciones a favor del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR