PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAutos híbridos 2018: Los que ya están aquí y los que vendrán

Autos híbridos 2018: Los que ya están aquí y los que vendrán

La incorporación de autos eléctricos o híbridos en las calles de la Ciudad, son una estrategia para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y aumentar la calidad de vida de cada uno de los habitantes que habemos en nuestro país y en el mundo.

La venta de los coches híbridos se encuentra en aumento, puesto que en 2017 se registró un alza del 32.5%, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La eficiencia de combustible que ofrecen estos modelos, superior a los 20 kilómetros por litro, ha convencido a los consumidores mexicanos.

Ante ello, podría ser que en 2018 incremente todavía más el número de ventas de coches eléctricos ¿De verdad esto ayudaría a nuestro país y a nuestro planeta para mejorar?

Los vehículos híbridos que llegaron durante el 2017 para ayudar a la mitigación de los agentes contaminantes y también a apoyar a la economía familiar, son:

Modelos que llegaron en el 2017

Kia Niro

Se trata de uno de los modelos híbridos KIA que se comercializa a nivel mundial. Hay dos versiones híbridas del Soul y del Optima.

Niro llegó a los 73 concesionarios de la marca a un precio de 508 mil 400 pesos. Este modelo combina un motor a gasolina de 1.6 litros con otro eléctrico y una batería, que al funcionar en conjunto permiten un ahorro de gasolina de hasta 50%.

Nissan X-Trail

 

SUV X-Trail, combina un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con otro motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW.

El nuevo X-Trail híbrido está disponible en una versión que cuesta 595 mil 700 pesos. No requiere enchufarse a la corriente eléctrica, pues la batería se carga mediante la regeneración de energía por el frenado, la desaceleración o el encendido.

Hyundai Ioniq


Este modelo cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros más un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio, que en conjunto ofrecen un rendimiento de hasta 29 kilómetros por litro.

Las dos versiones de este coche son: GLS Premium. Cuesta 381 mil 900 pesos, y la Limited, de 455 mil 900 pesos.

Híbridos que llegarán en 2018

Toyota Prius C

Toyota decidió introducir un segundo modelo híbrido al país tras el éxito de Prius, del que vendió casi 7,000 unidades en 2017.

La empresa espera vender 10,000 unidades de este tipo en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR