PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos Juegos de Invierno deben temer al cambio climático

Los Juegos de Invierno deben temer al cambio climático

El cambio climático es un tema que a todo mundo nos aqueja, y es que no es para menos, ya que día con día se presentan nuevos fenómenos naturales que hacen que nos demos cuenta de cuánto ha sido afectado nuestro planeta.

Un ejemplo más claro de ello es la disminución de la nieve en zonas en donde siempre estaba repleto de ella y en donde también se realizan actividades importantes, como lo son los Juegos Olímpicos de Invierno y las prácticas deportivas invernales.

Los deportistas que entrenarían en estos lugares, ahora deben buscar sitios en donde más nieve caiga;

Sin nieve y frío en los lugares donde normalmente hay condiciones frías, tenemos que venir aquí y encontrar algún sitio donde poder hacer algunos saltos”, comentó Jon Lillis, campeón mundial de saltos aéreos con esquí.

“Algo que asusta diariamente a los que practicamos deportes de invierno es que las condiciones (en las montañas) no son las de antes. Ves fotos de gente esquiando en los años 70 y 80, y la mitad de esos glaciares ya no existen”.

De acuerdo con Excélsior, un grupo de canadienses tuvo que cancelar una visita al glaciar Stelvio de Italia donde había una mezcla de barro y nieve gris y pegajosa y encaminarse en cambio a Mount Hood, Oregon, en Estados Unidos. Otros deportistas canadienses suspendieron un viaje a Argentina por las condiciones climáticas y los fuertes vientos.

Por otro lado, el entrenamiento del equipo francés de moguls se vio afectado por las grietas que había en la pista del glaciar de Tigner.

Uno de los integrantes del equipo, Ben Cavet,  dijo que el deterioro del lugar «es una locura».

«Siempre pensé que eso del calentamiento global eran cuentos de mi abuelo, que me decía que hacía 20 o 30 años esquiaba en tal lugar y había más nieve”.

“Pero ahora estamos hablando de solo ocho años. Y uno nota la diferencia. En la cima del glaciar ahora hay un gran peñasco, que antes no estaba”.

En busca de nuevos lugares de entrenamiento

Actualmente, encontrar lugares confiables para poder entrenar y prepararse para los juegos olímpicos es más difícil.

 

«Viajamos en avión al exterior. Usamos automóviles para ir a los entrenamientos”, expresó el francés Pierre Vaultier, medalla de oro en snowboard en los juegos del 2014 en Sochi, Rusia. “No somos precisamente un ejemplo de cómo contribuir a disminuir el calentamiento global”.

Cabe mencionar que se han tenido que suspender algunas competencias porque no hace suficiente frío. En Alemania, Croacia y Michigan se suspendieron pruebas y buscaron otras sedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR