PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAutorizan taxis sólo para mujeres

Autorizan taxis sólo para mujeres

1taxi-pinkLas conductoras recibirán un curso para evitar delitos sexuales, y sobre el contenido de la lley contra la violencia hacia las mujeres

Al igual que la ciudad de Puebla, el Distrito Federal contará próximamente con un servicio de taxis exclusivos para mujeres.

Así lo informó la Secretaría de Transportes y Vialidad capitalina a través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que abre la convocatoria para el programa denominado Taxi Rosa, un servicio de transporte individual de pasajeros exclusivo para mujeres.

De acuerdo con el documento publicado, sólo prestarán el servicio mujeres que tengan el carácter de concesionarias o personas que cuenten con taxis y que sean operados por mujeres.

En entrevista con Excélsior, Víctor Ramírez, director de Transporte Individual de pasajeros de la Setravi, explicó que el programa no va a dirigido a un grupo en específico, ni responde a las exigencias de ninguna persona.

“El asunto es global. Existe una inquietud a partir del programa Atenea (impulsado por RTP). El jefe de Gobierno nos pidió atender el asunto y nosotros por eso lanzamos la convocatoria que va dirigida a todos los concesionarios”, explicó el funcionario capitalino.

Negó que el programa ya esté definido y reiteró que por eso se trata de una convocatoria abierta para quienes cuenten con una concesión.

Recibirán cursos especiales
El acuerdo establece que los y las interesadas deberán cumplir con un curso de inducción sobre seguridad para el traslado de usuarias y del modelo de atención a víctimas de delitos sexuales en taxi, derechos humanos, de contenidos sobre la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El encargado de los taxis en la capital informó que la distribución del programa dependerá de la cantidad solicitudes que se aprueben.

Adelantó que la Setravi ya cuenta con esquemas hipotéticos conforme al número de posibles participantes.

“Si se juntan tres mil o cinco mil participantes, se tendrían que buscar bases especiales por toda la ciudad, en lugares adecuados en donde se mueven las mujeres”, dijo.

Conforma al aviso publicado, sólo podrán participar vehículos que cuenten con la cromática especial que será destinada para el programa.

Además, de que el servicio será exclusivo de “mujeres para mujeres”.

Víctor Ramírez, adelantó que aún no se tiene definida la cromática ya que es necesario tener “muy claro” el número de concesionarios y concesionarias interesados para poder definir el diseño y las especificaciones de los taxis participantes, aunque aclaró que deberá ser rosa tal como lo indica el nombre del programa.

Otra prohibición será par concesionarias u operadoras que sean investigadas como presuntas responsables de algún delito o que sean sujetos de un proceso penal.

El funcionario informó que por ningún motivo podrán participar taxistas irregulares.

Fuente: Excélsior; Comunidad, p. 3
Autor: Francisco Pazos
Publicada: 10 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

taxis-mujeres

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR