PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAutoart con causa, ¿de qué se trata esta exposición?

Autoart con causa, ¿de qué se trata esta exposición?

Septiembre no fue un mes fácil para México y no hace mucha falta recordar el porqué: los dos fuertes sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre del 2017.

La ayuda fue inmediata por parte de los mexicanos, las organizaciones de la sociedad civil (OSC), compañías y fundaciones empresariales. Han pasado dos meses desde entonces, pero el apoyo todavía se necesita.

Por ello, muchos han continuado implementando medidas para brindar asistencia a la gente que perdió su patrimonio, como campañas de recaudación y eventos como un Autoart con causa, ¿sabes de qué se trata?

Autoart con causa

Cuando pensamos en una exposición de arte, normalmente imaginamos ir a un museo y ver pinturas, esculturas, artesanías o fotografías. Sin embargo, la expresión artística no tiene límites y se presenta en diversas formas, incluso en los automóviles.

Autoart México es un proyecto creado por Charly Meier, productor venezolano, que tuvo la idea de fusionar dos pasiones: el arte y los autos, según comentó en entrevista con El Universal. El objetivo es ofrecer a los asistentes una experiencia única que combine el mundo del arte, la moda y la música.

En octubre pasado, en el restaurante Au Pied de Cochon del Hotel Presidente InterContinental Polanco, tuvo lugar el Autoart México 2017 donde participaron marcas como Tesla, Ferrari, Cadillac, Jaguar, Infiniti, Acura, Volvo y Zacua –una compañía mexicana de autos eléctricos–, así como los botes de lujo Chris-Craft y los neumáticos Premium Cooper Tire.

Autoart es una sinergia entre música, moda, arte, show, el networking y la convivencia entre líderes sociales.

Como es costumbre en este evento, reconocidos artistas fueron invitados no solo para exponer y  promover la venta de sus cuadros y demás trabajos, sino para mostrar al público cómo es su proceso creativo, ya que en tiempo real intervinieron en la carrocería de los autos.

Álvarez Juárez, Dennis Miranda, Gina Pani, Héctor Bitar, Leomar, Helena González Graf, Luis Rodrigo Medina, Moncho, Mariel Quevedo, Yunior Marino y Juan Carlos Jasso fueron los artistas que plasmaron su estilo en los vehículos.

Sin embargo, lo que hizo aún más especial a Autoart México 2017 fue que se convirtió en un Autoart con causa, pues este año se decidió que, por medio de Fundación Gigante, el 15% de las ventas generadas en la gala fuera donado a las personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca por ser uno de los estados más lesionados por los terremotos, siendo Juchitán el municipio mayormente afectado: 14,918 hogares fueron perjudicados allí, lo que representa el 59% de las viviendas, según reportó Animal Político.

El donativo recaudado en este Autoart con causa sin duda será de gran ayuda para los habitantes de Oaxaca y lo mejor es que el apoyo será doble, pues el monto total será duplicado por Fundación Gigante.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR