Gobierno Organizaciones internacionales

Aumentará el desempleo en América Latina: OIT

Desempleo vía Shutterstock

Desempleo vía Shutterstock

El desempleo abierto en América Latina subirá 0.6 puntos porcentuales y cerrará en 6.6% este año, impactado por la desaceleración de las economías latinoamericanas, de acuerdo a un informe de la OIT y la Cepal emitido este martes.

La contracción de 0.3% de las economías regionales proyectada para 2015 “se reflejarían en una persistente debilidad de la demanda laboral y de la generación de empleo asalariado”, dijo el reporte de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), emitido en Santiago.

“Si bien la tasa de desempleo abierto regional se mantiene en niveles históricamente bajos y los salarios reales, en la mayoría de los países, siguen creciendo de manera moderada, el análisis de la evolución del mercado laboral muestra una clara tendencia a empeorar”, alertó el reporte.

Fuente: La Crónica

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario