Comunicados de Prensa

AT&T y el INM han acercado a menores de edad migrantes no acompañados con sus familias

Escrito por ExpokNews

Con esta iniciativa, AT&T puso su red al servicio de la gente, apoyando al Instituto Nacional de Migración con llamadas telefónicas para las niñas, niños y adolescentes.

AT&T México realizó una alianza con el Instituto Nacional de Migración desde enero del 2020 con la iniciativa “Llamando a casa” que ha permitido a las personas menores de edad migrantes no acompañados, contactar a sus padres en cualquier parte del mundo, comunicándose de manera gratuita a través de líneas telefónicas que la compañía instaló en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.

“Uno de los derechos de los niños y adolescentes migrantes que llegan a México sin la compañía de sus padres es poder comunicarse con ellos y, con este programa, AT&T lo hizo posible”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Parte de nuestro compromiso con el país es seguir creando iniciativas con las que podamos ayudar a que más personas usen la tecnología para conectarse con los que aman”.

Desde inicio de este año, cuando los niños, niñas y adolescentes (NNA) llegan a los centros migratorios, un Oficial de Protección a la Infancia del Instituto Nacional de Migración les ha brindado asistencia para canalizarlos de manera inmediata a los Sistemas DIF y comunicarse con sus familiares de forma gratuita por medio de una línea de AT&T. De esta manera, los menores que recorren kilómetros buscando nuevas oportunidades para estudiar o trabajar pueden hablar con sus padres después de no poder hacerlo, a veces, por varios días.

En un estudio sobre la vocalización[1], psicólogos comparten que necesitamos del contacto con otros y nos sentimos mucho mejor después hacer llamadas con nuestros padres o familiares. Los investigadores observaron que se producía la misma cantidad de oxitocina cuando se hablaba con los padres por teléfono que cuando se tenían contacto físico o eran abrazados por ellos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, la cifra de niños, niñas y adolescentes no acompañados que son presentados ante la autoridad migratoria es significativa, teniendo en este año, a la fecha 4,133 ingresos en estas condiciones.

Por medio de iniciativas como “Llamando a casa”, AT&T México refuerza el compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, poniendo su red al servicio de la sociedad.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario