PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAtrio de la Catedral de México albergará, este domingo a Recorrido por...

Atrio de la Catedral de México albergará, este domingo a Recorrido por la Salud® Kids para atender a niños y niñas

El próximo domingo 12 de agosto, el Atrio de la Catedral Primada de México recibirá, por primera ocasión, a Recorrido por la Salud® Kids, proyecto que de manera gratuita atenderá a un promedio de 250 niños y niñas de cinco a once años, a fin de crearles conciencia sobre la importancia de la alimentación y cómo la práctica del ejercicio podrá ayudarles a tener una mejor condición.

“Tener buenos hábitos de alimentación contribuye a que el niño(a) tenga un adecuado desarrollo, pero no solo eso, la formación de actitudes positivas con respecto a su persona y al mundo que lo rodea le permitirá tener una participación activa en la elección de conductas saludables para alcanzar una mejor calidad de vida”, comenta Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®.

“La infancia es la fase más importante para el desarrollo general durante toda la vida de la persona, por ello exhortamos a los padres de familia y a todos aquellos que tengan hijos, sobrinos, ahijados, primos a tener conciencia e interés por la salud y bienestar de los pequeños.

Asistan a Recorrido por la Salud® Kids, la detección y prevención de la malnutrición por deficiencias y la promoción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables ayudará a eludir la aparición de enfermedades que están presentes en este rango de edad que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT), alguna son desnutrición crónica, anemia crónica, sobrepeso y obesidad”.

Pruebas en Recorrido por la Salud® Kids Recorrido por la Salud® ha estado presente en el Atrio de la Catedral de México en tres ocasiones, y será la primera vez que esté con la versión de Kids. Los niños serán atendidos en una enorme carpa que simula un árbol -18m de diámetro y 7m de altura. Deben contar con la autorización de los padres y usar una vestimenta cómoda.

Las evaluaciones se realizarán por diversos especialistas de la salud mediante divertidos juegos, divididos en siete zonas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR