PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRecorrido por la Salud® espera atender a 800 personas, en la próxima...

Recorrido por la Salud® espera atender a 800 personas, en la próxima Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares

Recorrido por la Salud®, anuncia su participación en la cuarta edición de la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares, la cual se realizará del 10 al 12 de agosto próximos, en las instalaciones del World Trade Center, Ciudad de México. La Directora General de Recorrido por la Salud®, Alicia Velásquez Garibay, indica que esta será la tercera ocasión en la que Recorrido por la Salud® participe en este evento, en el cual se pretende atender a un aproximado de 800 personas, realizando detecciones e impactando en su salud de por vida con educación.

“Durante el año pasado, Recorrido por la Salud® atendió un total de 53877 participantes a nivel nacional, de los cuales, el 61.4% (33087) fueron mujeres, de las cuales el 7.3% (2445) presentaba Diabetes Melliuts 2 (DB) diagnosticada. De los hombres atendidos, el 38.5% (20790), el 4.8% (1005) presentaban DM 2 diagnosticada. El 8.10% del total de los participantes atendidos (4365) tenían Diabetes tipo 2 diagnosticada, de los cuales, el 19.7% (860) presentó hiperglucemia al momento de la medición”, explica Alicia Velásquez Garibay. “El 12.6% (6809) de las personas refirieron NO tener diagnostico de Diabetes, pero presentaron cifras alteradas de glucosa en sangre al momento de la medición.

En general las personas que presentaban diabetes y/o hiperglucemia al momento de la medición fueron: 11120 (20.63%)”. En cuanto a Adultos Mayores, la ejecutiva comenta que el total de los participantes que se realizaron la prueba de punción capilar (7213 personas), 1335 presentaban Diabetes Mellitus diagnosticada y 1033 presentaron cifras elevadas de glucosa sanguínea, en total el 32.8% presentaron concentraciones altas de glucosa sanguínea. De los participantes atendidos en 2011, el 43% (71622 personas) presentaron obesidad central (con la circunferencia de cintura), el rango de edad, en el que más participantes salieron fuera, es de 30 a 39 años representando un 10.03 % (7190).

Cabe señalar que las mujeres son las que presentaron mayor IMC o Índice de Masa Corporal (38% de la población total atendida en ese año) comparados contra los hombres (9.6% del total de la población atendida). Las personas de la tercera edad con problemas de obesidad fueron 6.7% (4830) de la población total atendida.

Lo que hará Recorrido por la Salud® en la Expo Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares En la cuarta edición de esta Expo, los asistentes podrán tener acceso al programa de conferencias para pacientes gratuitas, dividido en tres salones: Diabetes, Nutrición-Obesidad, Pediatría-Educación, abordando temas de interés sobre el cuidado y prevención de las mismas. Dichas sesiones serán impartidas por reconocidas asociaciones, instituciones e importantes personalidades especializadas en enfermedades crónico-degenerativas. Recorrido por la Salud® estará en el Stand # 40 dentro del nuevo salón Maya IV, en donde los asistentes podrán conocer su estado de salud mediante diversos estudios completamente gratuitos y realizará varias pruebas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR