Conoce la estrategia de la nueva cadena de tiendas de Whole Foods

Imagen via Whole Foods

Imagen via Whole Foods

A los consumidores jóvenes, más que a otros grupos demográficos, les interesa conocer las acciones responsables de las compañías a las que entregan su dinero. Sin embargo, no se trata de un sector con un gran poder adquisitivo. Especialmente en Estados Unidos, muchos los miembros de la Generación Y comenzaron su vida laboral en medio de la recesión económica y deben cargar con su deuda educativa.

Whole Foods, la cadena de supermercados especializada en alimentos naturales y orgánicos, está consciente de esta situación, por lo que lanzará un nuevo modelo de tiendas, llamadas 365 by Whole Foods Market, que se centrarán en dos aspectos: un establecimiento sustentable y precios más bajos.

Según reporta Fast Company, la primera de estas tiendas se abrirá en Silver Lake, Los Ángeles, una zona conocida por ser «hipster».

En 365 by Whole Foods Market, todas las luces serán de LED, los sobrantes serán donados a bancos de alimentos o usados para composta y se usarán refrigeradores con baja huella ambiental, además de que los resuidos de calor de las unidades serán recapturados para poder volver a utilizarse.

Fachada 365 via Whole Foods

Fachada 365 via Whole Foods

Estas innovaciones ayudarán a reducir los costos, lo mismo que otras estrategias de logística y diseño, que permitirán que consumidores que normalmente no compran en Whole Foods se acerquen a la nueva cadena, que no se espera sustituya a las tiendas tradicionales sino que ofrezca una experiencia más «curada», con menos productos y más accesible.

Respecto a las características sustentables que tendrán los supermercados, el ejecutivo Jedd Turnas le dijo a Fast Company, conforme se inauguren más sucursales se irá perfeccionando el diseño: «Lo bueno de estas tiendas es que deben ser más consistentes en su distribución y diseño [que la cadena Whole Foods original], lo que nos permite tomar decisiones que serán las mismas para cada una.»

Las nuevas tiendas se unirán a una tendencia de supermercados responsables que evitan el desperdicio de alimentos y continuarán con la tradición de Whole Foods de buscar instalaciones más eficientes y sustentables.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.