PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Así es como la industria inmobiliaria se transforma!

¡Así es como la industria inmobiliaria se transforma!

¿Sabías que las actividades relacionadas con el uso, operación y mantenimiento de los edificios producen actualmente el 40% de las emisiones de carbono globales?

Por esta razón, la industria inmobiliaria tiene un papel vital en la mitigación de los impactos potencialmente devastadores del calentamiento global y el cambio climático. 

Hoy más que nunca, las compañías dedicadas a la administración de inmuebles y bienes raíces deben ofrecer a todos sus stakeholders soluciones a favor de la sustentabilidad, tal como lo hace JLL, una empresa global dedicada a ofrecer servicios inmobiliarios en todo el mundo. 

¿Cuál es la función principal de JLL?

El principal objetivo de JLL es generar oportunidades de negocio rentables y crear espacios de trabajo sorprendentes donde los usuarios puedan hacer realidad sus aspiraciones. 

La compañía se encarga de comprar, construir, ocupar, administrar y realizar transacciones en una variedad de activos incluyendo bienes raíces industriales, comerciales, residenciales, hoteleros, oficinas, parques, colegios y universidades. 

Para lograrlo, cuenta con una estrategia interna llamada Building a Better Tomorrow, la cual se enfoca en permear una cultura de sustentabilidad hacia sus colaboradores,  lugares de trabajo, clientes y comunidades; de igual manera JLL decidió consolidar una nueva línea de negocios de Servicios de Energía y Sustentabilidad, la cual busca ayudar a sus clientes en su viaje hacia la sustentabilidad, con soluciones integradas de inicio a fin.

Las soluciones en sustentabilidad de la compañía 

JLL más que ofrecer estas soluciones, decidió hacer algo por el planeta donde vivimos, y el 22 de abril de 2020 se comprometió públicamente a lograr cero emisiones netas de carbono en todos los espacios de oficinas a nivel mundial para el 2030. 

Con el propósito de sumar esfuerzos, fue que decidió acompañar a los clientes para alcanzar estas metas y que juntos puedan reducir la huella de carbono, creando servicios que ayuden a dar forma a un nuevo futuro en las bienes raíces para un mundo mejor. 

La compañía cuenta actualmente varios logros en temas de sustentabilidad, entre los cuales se destacan:

  • 14 reconocimientos globales de Diversidad e Inclusión.
  • Formar parte del WELL Portfolio, una organización que se encarga de acelerar la salud, la felicidad, la atención plena y el bienestar de las personas en los lugares de trabajo.
  • Logro de 240 certificaciones sustentables para clientes 
  • Cuenta con 72 oficinas propias con certificaciones sustentables.
  • Ha brindado un total de 12,582 días de voluntariado en apoyo a sus comunidades.

Estos logros y otras experiencias fueron expuestas en el marco del evento en línea de la compañía llamado: El camino hacia una empresa e inmueble más sustentable, resiliente y responsable. 

El evento se llevó a cabo para dar a conocer las soluciones de la nueva línea de negocio que la compañía puede ofrecer a los clientes, y cómo adaptarlas a su manera de trabajo de manera resiliente, ya que debido a la crisis ocasionada por la COVID-19, todo ha cambiado. 

A continuación te presentamos cómo es que la empresa planea ofrecer a sus clientes servicios y soluciones que ayuden a actuar de manera resiliente.

Este es el portafolio de Servicios de Energía y Sustentabilidad de JLL

Para JLL la sustentabilidad y la resiliencia van de la mano ya que en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente dar avance en uno de ellos respalda el progreso del otro, por lo que diseñó un portafolio de servicios para ayudar a los clientes a crear una estrategia e implementarla de forma efectiva y optimizar sus programas a lo largo del camino. 

1. Reportes y estrategia de sustentabilidad

JLL busca ayudar a sus clientes desarrollando estrategias en materia de sustentabilidad, que les permitan cumplir o definir sus objetivos. Durante este proceso es importante consolidar información clave que permita medir los resultados de la implementación de dichas estrategias y la mejora continua hasta alcanzar el objetivo trazado. 

2. Administración del portafolio de Energía y Sustentabilidad

JLL se enfoca en la administración y gestión de operaciones diarias incorporando las mejores prácticas de energía y sustentabilidad que permitan tener mejores costos, logrando los objetivos de sustentabilidad de sus clientes; durante el control operativo del día a día se incorporan herramientas tecnológicas que permitan un control y monitoreo de las variables en materia de sustentabilidad y energía. 

3. Comunicación y Relación con socios estratégicos

Generar sinergias estratégicas incluyendo a organizaciones, proveedores y clientes logrando una red de contribución en materia de energía y sustentabilidad, esta red al estar alineada a la economía circular potencializa el valor de cada contribuyente además de lograr un posicionamiento de sus clientes como empresas precursoras del cuidado al medio ambiente.

4. Optimización y auditorías de instalaciones

Otro servicio importante es la ejecución de auditorías para identificar áreas de mejora de energía y servicios que pueden generar reducción de costos o contribuir en tus objetivos de sustentabilidad. 

5. Certificaciones 

Realizar la gestión de certificaciones o recertificaciones globales y locales. La importancia de estas certificaciones además de lograr un reconocimiento es lograr eficiencias e implementar las mejoras prácticas con relación a temas de energía y sustentabilidad. 

6. Abastecimiento de energía limpia

Cada día se vuelve más importante realizar una transición al consumo de energías alternativas, JLL ayuda a sus clientes desarrollando estrategias de compra de energía limpia, evaluando opciones de tecnología; encontrando, negociando y cerrando acuerdos de compra venta de energía; e incluso identificando fuentes de inversión.

7. Economía Circular 

En los últimos años se han observado mayores daños y afectaciones al ambiente, una tarea muy importante es coadyuvar en reducir nuestros residuos y realizar una gestión adecuada para desviar el envío de estos a un relleno sanitario y emplearlos en generación de energía o darles un uso adicional logrando así impulsar la economía circular. 

En el evento, estuvieron presentes directivos globales y nacionales de la marca, clientes y medios de comunicación, quienes se mostraron muy interesados en este tipo de soluciones en los bienes raíces. 

Las ambiciones de JLL son grandes ya que busca convertirse en el socio estratégico en el viaje a la sustentabilidad de sus clientes y de esta forma sumar esfuerzos y construir un mundo mejor para todos. 

¡Este es un ejemplo de cómo una compañía global puede generar soluciones resilientes y sustentables para ellos y todos sus stakeholders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR