PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE30 líderes menores de 30

30 líderes menores de 30

Ante las adversidades existen todo tipo de reacciones por parte de las personas, hay quienes se enfocan en la parte negativa, mientras que otras buscan la manera de obtener su parte positiva y contagiarla al mundo.

Tal es el caso de lo sucedido con la pandemia de COVID-19, recientemente una encuesta encontró que hay muchas personas que están rescatando el lado positivo y estas pertenecen a las generaciones más jóvenes. Ellas están decididas a resistir, luchar y mejorar la situación actual del planeta para tener un mejor mañana.

30 líderes menores de 30

La Encuesta Global Millennials de Deloitte encontró que las y los jóvenes pertenecientes a generaciones como millennials y Gen Z en 43 países, si bien están profundamente afectados por la pandemia, parecen ver oportunidades en la oscuridad.

Analistas de Deloitte compartieron que estas generaciones no solo esperan que surja un mundo mejor después de la pandemia de COVID-19, también quieren liderar el cambio.

Las y los jóvenes de hoy saben que hay mucho trabajo por hacer y, como futuros líderes del mundo, están encontrando formas creativas de hacerlo todo durante una pandemia mundial.

Ellos están saliendo a las calles y a las salas de juntas pidiendo justicia racial, están presionando a sus lugares de trabajo y negocios para que adopten un propósito superior, son portadores de la antorcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU, y están exigiendo una recuperación económica más equitativa, solidaria y verde.

Corporate Knights, decidió recopilar en un listado a 30 líderes menores de 30 que han demostrado tener un fuerte compromiso en materia de sostenibilidad y que sin duda forman un grupo impresionante de líderes indígenas, emprendedores sociales, fundadores de organizaciones sin fines de lucro, campeones de tecnologías limpias y más.

La lista no está en ningún orden en particular y en Expok decidimos hacer un top cinco de estos 30 líderes. ¡Inspírate!

1. Autumn Peltier (16)

Autumn se dirigió a la Asamblea General de la ONU, para invitar a los líderes mundiales a proteger nuestras aguas. Hoy, esta defensora del agua es la comisionada principal del agua de la Primera Nación Wiikwemkoong y usa su plataforma para abogar por las comunidades de las Primeras Naciones que necesitan ayuda para obtener agua potable y nuevas plantas de tratamiento de agua. 

¿Qué consejo daría esta guerrera del agua a los jóvenes que se sienten desesperados por el futuro? 

Sigan usando sus voces para hablar por el futuro y por el planeta. Tenemos que actuar hoy y no esperar de 10 a 15 años.

2. Truzaar Dordi (29)

De acuerdo con Truzaar Dordi, a medida que nos acerquemos a la que será la mayor transferencia de riqueza en la historia de la humanidad, los jóvenes desempeñarán un papel fundamental en la forma en que se invierte ese dinero.

Su investigación, que examina los caminos para una transición justa y con bajas emisiones de carbono a través de movimientos sociales y financieros, le ha valido una beca de investigación sobre política energética con el Consejo de Energía de Canadá. 

La investigación de Truzaar sobre activos varados, busca reconciliar el compromiso de Canadá con el Acuerdo de París con su papel como un importante exportador de petróleo de las arenas petrolíferas de alto nivel de emisiones. 

También cofundó un capítulo regional de Sustainable Youth Canada y dirigió un equipo para albergar dos.

3. Kehkashan Basu (20)

Kehkashan Basu, residente de Toronto criada en Dubai, es una poderosa voz mundial para su generación. La ganadora del Premio Internacional de la Paz de los Niños 2016 ha hablado en más de 165 foros de las Naciones Unidas y otros foros mundiales en 25 países. 

Para cuando tenía 12 años, había fundado su propia empresa de innovación social, la Green Hope Foundation, cuyas 208 academias ambientales han empoderado a más de 97,000 jóvenes en 15 países, de los sectores más marginados de la sociedad civil. 

Ese mismo año, esta pionera también se convirtió en la coordinadora global más joven del Grupo Principal para la Infancia y la Juventud del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

De acuerdo con ella necesitamos sistemas que permitan a los jóvenes decidir su futuro por sí mismos:

Los jóvenes continúan siendo marginados en todas las formas de toma de decisiones. Es absolutamente imperativo que tengamos un asiento en la mesa.

Kehkashan Basu.

4. Steve Peterson (28)

El primer plan de Steve Petterson fue dedicarse a la banca de inversión tradicional. Luego, un curso de empresa social de tercer año en la Universidad de Columbia Británica lo puso en un camino diferente. 

Mientras trabajaba como inversionista de impacto en Helder Ventures en Vancouver, Steve creó el Fondo Nacional de Valor Social, un grupo sin fines de lucro que brinda programación de educación experiencial en el espacio de inversión social al empoderar a los jóvenes para administrar sus propios fondos de impacto basados ​​en la comunidad. 

Hay una brecha en el ecosistema en este momento para poder apoyar realmente bien a estas organizaciones. Nuestro modelo de fondo de valor social es una solución.

Steve Petterson.

NSVF ahora apoya fondos liderados por jóvenes en cinco ciudades canadienses que invierten en empresas sociales que están desatendidas por el mercado actual de inversión de impacto. 

5. Nadine Pinto (27)

La pandemia de COVID-19 paralizó abruptamente la industria de los viajes en 2020, devastando muchas comunidades que dependen del turismo. Aunque todavía no está claro cuándo se reanudarán los viajes turísticos, el trabajo de Nadine Pinto en The Travel Corporation y su organización sin fines de lucro, TreadRight, sigue buscando el desarrollo de formas para garantizar que los viajeros puedan aventurarse de manera sostenible.

Esas herramientas incluyen:

  • Identificar la huella de carbono de los viajes.
  • Identificar el transporte de bajas emisiones.
  • Buscar nuevas rutas de viaje para aliviar el exceso de turismo.
  • Establecer experiencias Make Travel Matter que beneficien tanto al viajero como a las comunidades de destino, en línea con los ODS de la ONU. 

Las empresas están bien posicionadas para ver los objetivos de sostenibilidad a largo plazo y crear un cambio real que tenga un impacto medible. Tengo la suerte de hacer precisamente eso en mi trabajo.

Nadine Pinto.

Cada líder que conforma este listado es igual de importante y tiene mucho que aportar a este mundo. Sin duda alguna podemos aprender mucho de estos jovenes. Así que a continuación, te daremos el listado de los siguientes 25 líderes que lo conforman.

6. Cheyenne Sundance (23)

7. John McNally (26)

https://twitter.com/johngmcnally/status/1326918747463045125

8. Sarah Hanson (24)

9. Anastasia Boutziouvis (28)

10. Taylor McCarten (29)

11. Larissa Sequeira (26)

12. John Lau (25)

13. Dayna Stein (29)

14. Maxime Lakat (21)

15. Cyrielle Noël (28)

16. Manvi Bhalla, Janaya Campbell, Christina Di Carlo, Samantha Casey (22-24)

17. Saif Malhem (29)

18. Beth Eden (24)

19. Graeme Reed (28)

20. Madeleine Orr (26)

21. Charles Beaudry (27)

22. Anna-Kay Russell (27)

23. Ahsan Syed (28)

24. Dr. Claudel Pétrin-Desrosiers (28)

25. Tristan Surman (21)

https://twitter.com/TristanSurman/status/1258407585725718530

26. Nabil Ali (28)


27. Anjum Sultana (29)

28. Cedric Gray-Lehoux (28)

29. Luna Yu (26)

30. Chúk Odenigbo (27)

¿Qué piensas sobre su actitud y acciones frente a esta crisis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR