PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAsí celebra Whirlpool el mes del orgullo Pride

Así celebra Whirlpool el mes del orgullo Pride

Whirlpool Corporation, referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, realiza, del 2 al 30 junio, un ciclo de actividades virtuales sobre diversidad e inclusión  de la comunidad LGBT+ en el marco del Mes del Orgullo.

Para Whirlpool, una de las formas más importantes de apoyar el movimientopor los derechos LGBTQ+ es aprendiendo sobre diversidad y todas las posibilidades alrededor de ella, por ello, en esta segunda edición se busca reflexionar sobre estos temas clave para lograr un mejor país y una mejor sociedad, así como invitar a colaboradores y externos a convertirse en aliados inclusivos que impulsen la diversidad en la sociedad. 

“Algunos de nuestros valores fundamentales son la Inclusión con Diversidad y el Respeto, por lo que, desde hace años, en Whirlpool fomentamos ambientes de trabajo dónde todas las personas son Bienvenidas, Respetadas, Escuchadas y Valoradas. Creemos firmemente que la inclusión es un factor importante para la construcción de una sociedad equitativa y con igualdad de oportunidades. Con este ciclo de conferencias y conversaciones buscamos educarnos en cómo ser personas aliadas de la inclusión, cómo ser líderes que generen cambios positivos, y también cómo identificar y trabajar con nuestros sesgos inconscientes para lograr la creación de espacios laborales, sociales y familiares de respeto para las diferentes formas de expresión” señaló Mercedes Esclusa, líder de PRIDE Network, de Whirlpool LAR Norte.

El ciclo de actividades se realizará con la participación de speakers con un fuerte compromiso por la diversidad. Entre las conferencias destacan algunas como: Líder Constructivo, impartida por Juan Luis Viñayo, consultor de cultura organizacional; Body Positive Stand Up, por Karla Wasabichi, comediante y embajadora del amor propio; Lenguaje Incluyente: ¿por qué y para qué?, impartida por Ceci de la Vega fundadora de AGB ConsultoresSexualidad Humana por Olivia Guerrero, coordinadora del Diplomado en Sexualidad Humana en la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.; Construyendo Lenguajes y liderazgos que incluyan, por Juan Mulford, Director de Plural; y Transformando mis creencias y limitaciones para lograr libertad y plenitud por Romina Alcantar, Tarapeuta Familiar y de Pareja. que permitirán a las y los asistentes conocer sobre las acciones que cada uno puede realizar para apoyar en la construcción de una sociedad más igualitaria, diversa e inclusiva.

Además, durante el mes, también se realizarán conversaciones de Orgullo, espacios de discusión y de preguntas y respuestas sobre temas de interés, algunas de estas son: Orgullosxs de Abogar por la diversidad, impartido por Roberto López líder de Cultura y Diversidad de Walmart y Laura Guajardo Directora de Customer Care de Whirlpool LAR Norte; Ogullosxs de Impulsar Cambios Sociales por Edie Galván Villareal, activista de Derechos LGBTQ+; Orgullosxs de Ser Familia Homoparental que contará con la participación de dos familias contando su historia; Orgullosxs de Ser Padres por padres de hijos LGBTQ+; y Orgullosxs de Ser Quien Soy por ejecutivos LGBTQ+. con las que se busca acercar a los oyentes a la diversidad, romper con estereotipos y prejuicios, y tener una conversación abierta e informal.

Desde hace 2 años, Whirlpool LAR Norte lleva a cabo estos espacios de aprendizaje y reflexión para comprender la importancia de la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia las diferentes formas de diversidad. 

Actualmente la compañía cuenta con el ERG (Employee Resource Group) Pride Network, que impulsa internamente, acciones que promuevan la igualdad, la diversidad y la creación de espacios laborales de aceptación y apoyo a la comunidad LGBTQ+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR