PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmprendedor de Ashoka abarata aparatos de sordera

Emprendedor de Ashoka abarata aparatos de sordera

Despuntan empresarios que dan sentido social a su negocio. Presenta organismo a firmas que atienden necesidades de gente de bajos ingresos
A Francisco de la Torre Ceballos muchos lo recuerdan como presidente de Pepsi Cola Mexicana, o por su importante labor en la dirección de empresas multinacionales de consumo.

En la actualidad, con la firma socio-empresarial Conversion Sound Latino America, el empresario se dispone a escribir una historia de negocios diferente, al lanzar un aparato auditivo con costos hasta 90 por ciento más bajos que los tradicionales.

Se calcula que 10 millones de mexicanos padecen pérdida auditiva, pero sólo se venden 50 mil aparatos anualmente, debido a que el equipo generalmente supera los mil 500 dólares.

Conversion Sound Latino America se encuentra en la fase final de su proyecto piloto. Una vez lanzado el aparato auditivo, se calcula que el mercado se encuentra prácticamente garantizado.

«El haber tenido un hijo con discapacidad auditiva me llevó a pensar en las necesidades que tiene este tipo de población.

«Así nació la idea de crear un equipo de audición accesible para las mayorías», dijo el actual director de la empresa.

Conversion Sound Latino America es un claro ejemplo del despunte de las alianza socio-empresariales que promueve la organización Ashoka, que junto con la Fundación del Empresariado en México (Fundemex) celebró el Primer Taller sobre «Cadenas Híbridas de Valor».

Estas «cadenas» son las alianzas que tejen empresas y emprendedores sociales, para compartir valores, experiencias y conocimientos diferentes, que al unirse permiten desarrollar productos y servicios innovadores y esenciales para poblaciones con bajos ingresos.

Ashoka promueve este nuevo modelo con el fin de aprovechar las fortalezas de la iniciativa privada para generar oportunidades de negocios sociales.
Valeria Budinich, vicepresidenta de Ashoka, aseguró que este tipo de alianzas entre emprendedores sociales y empresas persiguen una alta rentabilidad al atender las necesidades de consumidores de bajos ingresos, por lo que debe descartarse que se trate sólo de vinculaciones filantrópicas sin sustentabilidad.

Armando Laborde, director de Ashoka México y Centroamérica, aseguró que estas iniciativas resultan oportunas y cada vez es más común que los empresarios y la sociedad civil se involucren.

Qué es Ashoka
Fundada hace más de 30 años por Bill Drayton, Ashoka es la primera Asociación mundial de Emprendedores Sociales.
Ha apoyado a más de 2 mil 500 emprendedores sociales de todo el mundo.
Tiene presencia en 70 países.

En México y Centroamérica apoya a 162 emprendedores.

El programa es financiado por individuos, fundaciones y empresarios de alrededor del mundo.
Ashoka no acepta fondos públicos.

La cadena de valor
110 toneladas diarias de abono orgánico se logró producir al unir a Bio Sistemas Sustentables y Natur-Abono.

85,000 personas en extrema pobreza se alimentan a bajo costo gracias a Cuadrito Biotek y Fundación Nutrición y Vida.

11,000 litros de yogurt y agua se venden al mes en cruceros, lo que da empleo, gracias a Danone y Cause Ciudadano.

Reforma, Negocios, pág. 5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

abarata

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR