PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsegura CFE que denunció a ex directivo

Asegura CFE que denunció a ex directivo

La empresa colabora con el Ministerio Público en las investigaciones

El vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Estefano Conde, afirmó que después de que el Houston Chronicle diera a conocer el caso de presunta corrupción de Néstor Moreno Díaz en su publicación del 14 de agosto, la empresa envió a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República la información disponible para que se iniciara una averiguación previa con respecto a estos hechos.

«Fue CFE quien hizo estas denuncias ante Procuraduría y Función Pública», aseguró,» hay una averiguación previa abierta, en curso, a raíz de la denuncia que hicimos y está en proceso de investigación, queremos que esto se profundice y que se deslinden las responsabilidades que en este caso hubiera lugar».

Conde dijo, en entrevista para W Radio, que la CFE dio a conocer a la opinión pública el caso de los dos ex directivos, uno de los cuales pidió licencia a su cargo para aclarar las imputaciones que se le hacían, mediante boletines de prensa publicados en noviembre de 2009 y agosto de 2010.

El vocero de la empresa informó que colaboran con el Ministerio Público proporcionando la información disponible.

«Estamos fungiendo en calidad de coadyuvante de la misma investigación.

«Hay un compromiso, en esta empresa, irrestricto con la transparencia y con la rendición de cuentas y vamos a acompañar al Ministerio Público federal aportando todos los elementos que se nos requieran, aunados a los que ya aportamos», indicó.

Fuente: Reforma.com

1 COMENTARIO

  1. Y que estará pensando el CEMEFI después de haber premiado 6 años consecutivos a CFE, subdirección de Generación -división dirigida de 2002 a 2007 por Néstor Felix Moreno Díaz, hoy involucrado en asuntos de corrupción- con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Ojalá que estas acciones obliguen al CEMEFI a ponerse las pilas en cuanto al aseguramiento, de lo contrario, desprestigian los esfuerzos de otras tantas empresas que son ESR y cuyos procedimientos quizá no estén operando adecuandamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR