PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¡Participa en este evento de arquitectura y diseño a favor del agua...

¡Participa en este evento de arquitectura y diseño a favor del agua y la sustentabilidad!

En los últimos dos años, México ha experimentado la segunda sequía más intensa que se haya registrado después de la ocurrida en 2011. De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desde el 2020 ha habido una disminución del 3% en el déficit de las lluvias, la cual ocasionó que se redujera más del 40% del almacenamiento de precipitaciones en las presas del país.

Esta problemática es causada, entre otros factores, por el fenómeno oceánico-atmosférico La niña que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas del Océano Pacifico, provocando temperaturas superficiales del mar más frías, lo cual afecta al sistema meteorológico de todo el mundo. Este es un fenómeno natural totalmente normal, pero a causa del calentamiento global ahora es mucho más intenso.

Teniendo esta problemática en cuenta, Helvex —empresa mexicana dedicada a la fabricación de llaves, regaderas, inodoros y lavabos, entre otros productos—realizará la cuarta edición del Encuentro Helvex con el objetivo de impulsar el diálogo a favor del medio ambiente.

Espacio donde prevalece la creatividad e innovación

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo de forma híbrida la cuarta edición del Encuentro Helvex, un espacio donde especialistas y representantes del diseño, interiorismo y arquitectura en México, compartirán su conocimiento a universitarios y público en general acerca de las nuevas tendencias en esta industria.

Este año, el evento tendrá como ejes temáticos dos conceptos de gran relevancia en la actualidad: el agua y la sustentabilidad. Estas disciplinas convergen teniendo un rol protagónico en cuanto a la configuración de espacios y elaboración de productos más responsables con el cuidado de los recursos naturales.

En una conferencia de prensa, el Ingeniero Jorge Barbará, director General de Grupo Helvex, explicó que desde que la empresa decidió realizar este evento hace cuatro años, se planeó como un foro abierto gratuito en el que grandes exponentes mexicanos compartieran su conocimiento y experiencia a universitarios interesados en el tema.

Al día de hoy Encuentro Helvex se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la comunidad entusiasta de estas materias, y en estos cuatro años ha podido captar la atención de miles de estudiantes que comparten la emoción por la temática.

Desde que decidimos realizar el evento, lo planeamos como un espacio donde prevalecieran las ideas, la creatividad y la innovación para contribuir al desarrollo profesional de estudiantes de estas disciplinas y hoy es un gran privilegio contar con la asistencia de miles de ellos ya sea de forma presencial o virtual.

Ingeniero Jorge Barbará, director General de Grupo Helvex.

Evento con grandes exponentes mexicanos

Asimismo, el ingeniero anunció el lanzamiento del Helvex Lab: Fábrica Creativa, un espacio de más de 2 mil metros cuadrados,construido dentro de las instalaciones de Helvex en la Ciudad de México, en el cual se realizarán todos los lanzamientos, presentaciones y pruebas de productos de la empresa.

Este sueño que hoy hemos materializado nos llena de orgullo porque podemos decir que es el primer centro construido bajo lineamientos LEED, con lo cual podemos garantizar que es un espacio 100% sustentable tanto en los materiales utilizados para su construcción como en la tecnología aplicada para su funcionamiento.

Ingeniero Jorge Barbará, director General de Grupo Helvex.

Este espacio abrirá sus puertas el 18 de noviembre y será la sede del Encuentro Helvex de este año, el cual contará con la participación de:

  • Gianco Abundiz, director y fundador de Saber Gastar.
  • Mario Medina, fundador de Arquitectura Biosustentable.
  • El arquitecto Germán Velasco.
  • El interiorista Aurelio Vázquez.

De igual forma, se desarrollará una mesa de discusión con la participación de reconocidas arquitectas mexicanas como Lorena Vieyra, Paola Calzada,Verónica González y Mariangel Coghlan.

El Encuentro Helvex es gratuito, y si estás interesada o interesado en conocer las nuevas tendencias e ideas que tienen estas disciplinas respecto al cuidado del agua, no dudes en registrarte en la plataforma de la empresa para tener acceso a este gran evento.

José Alberto Sánchez Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR