PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAvanzar en arquitectura sustentable, “urgente”

Avanzar en arquitectura sustentable, “urgente”

El jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, explicó ante alumnos del Tecnológico de Monterrey que la meta de su administración es reducir la emisión de siete millones de toneladas de gases de efecto invernadero en el DF.

Al clausurar la muestra de proyectos de pequeñas empresas sustentables Expo Negocios Verdes, en el campus Ciudad de México de esa institución, el mandatario presentó los puntos del Programa de Acción Climática del gobierno de la ciudad.

Dijo que este plan para combatir el calentamiento global a nivel local fue el primero en América Latina y requiere de una inversión de 60 mil millones de pesos, la cual hasta el momento no se ha logrado.

Por ello, en la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático, que se tiene programada para realizarse en el DF en noviembre, uno de los temas a tratar será el del financiamiento para los planes de este tipo en otras urbes, pues “la mayor parte de las ciudades no están recibiendo recursos”.

El mandatario capitalino enumeró las acciones que ha realizado su gobierno para alcanzar la meta de reducción de emisiones, como la sustitución de microbuses y taxis antiguos por Metrobús, Corredores Cero Emisiones, la construcción de la línea 12 del Metro, bicicletas y los vehículos con nueva tecnología para funcionar como taxis, entre otras acciones.

Informó que en 2011 llegarán al mercado mexicano los primeros vehículos eléctricos y los primeros automóviles que funcionan con hidrógeno.

Dijo que hace falta lograr la captura de gas metano en el tiradero del Bordo Poniente, la entrada en funcionamiento de la planta de composta, el uso eficiente de la energía en el alumbrado público y la transformación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en un edificio “verde”, lo cual se dificulta por la antigüedad de la construcción.

Al comentar esto, Ebrard dijo que en la actualidad hacen falta especialistas en arquitectura sustentable, un nicho de oportunidades para las futuras generaciones de profesionistas.

Al respecto, Ebrard aseguró que al lograr los objetivos de cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente, se crea un nuevo modelo de la economía, pues surgen necesidades de consumo de productos sustentables.

Invitó a los estudiantes a acercarse al fondo creado en el Instituto de Ciencia y Tecnología para apoyar ideas “verdes”.

Termina exposición
La Expo recibió en una semana a dos mil 300 personas, a estudiantes de 40 universidades de todo el país y a 107 expertos en temas ambientales, que participaron en las mesas redondas.

El Universal, D.F – EDOMEX, pág. C6
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

arquitectura-sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR