PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHay que sacar a la Ciudad de México de la lista de...

Hay que sacar a la Ciudad de México de la lista de las peores en calidad de aire

A lo largo de los últimos 30 años, la Ciudad de México ha reducido a tal grados sus emisiones de carbono a la atmósfera gracias al esfuerzo de 30 años y merece no estar considerada entre las más contaminadas del mundo, aseguró ayer Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la reducción de 756 mil toneladas anuales de emisiones lanzadas a la atmósfera coloca a la Ciudad de México a la vanguardia en la materia y que servirá de ejemplo para urbes en rápido crecimiento de India y China.

La Ciudad de México hay que sacarla de la lista de las peores ciudades del mundo en materia de su calidad de aire.
“Puede ser el modelo para que las ciudades nuevas, como las que están haciendo en India o China, tomen medidas antes de que lleguen a una crisis ambiental mayor”, dijo Ebrard en la clausura de la Expo Negocios Verdes, en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Destacó que a diferencia de hace tres décadas, cuando el cambio climático era visto como un tema de ciencia ficción, ahora ya no se pueden postergar medidas drásticas, y que no son los países los que están tomándolas, sino las ciudades.

“(En 1972) Fui a una librería para conseguir el libro de cambio climático de Crispin Tickell. Me dice una de las responsables ‘por qué no lo busca en ciencia ficción’. Y ¿qué creen?, ahí lo encontré”, relató Ebrard.

“Tenemos muy claro qué debemos lograr de aquí al 2012. Es una presión muy grande porque fijamos cuál debe ser la reducción de emisiones que debemos lograr para ser congruentes, porque si no, cómo vamos a pedirle a todo el mundo que tome medidas si nosotros no lo hacemos”, sentenció Ebrard.

La Ciudad de México genera anualmente 37 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente. El principal productor es el transporte, con 43 por ciento; seguido de la industria, con 22; vivienda, 13; y residuos sólidos, 11.

Excelsior, Comunidad, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

aire

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR