RSE

Ara construirá playas artificiales

La desarrolladora de vivienda ARA dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores que ha establecido una asociación estratégica con la empresa chilena Crystal Lagoons para construir lagunas artificiales en sus desarrollos inmobiliarios de la República Mexicana.

La firma chilena se dedica a la construcción de lagunas en medio de grandes desarrollos inmobiliarios. Este innovador concepto ha obtenido premiso a nivel mundial y actualmente se ha implementado en algunos países de Asia y Medio Oriente.

De acuerdo con Germán Ahumada Russek, presidente del consocio, han obtenido una licencia que les permite tener asesoría técnica integral a cambio de regalías en viviendas con mejor calidad de vida, en otras palabras, “un estilo de vida jamás visto”.

Los desarrollos contarán con una laguna en el centro, sus edificios tendrán de seis a siete niveles y los departamentos costarán a partir de 450,000 pesos en tanto que los que estén frente a las lagunas tendrán un costo a partir de 650, 000 pesos.

“Dependerá del tipo de departamento, la ubicación y cercanía a la laguna” dijo Vicente Naves, director general del Consorcio. Cabe destacar que las lagunas en los conjuntos habitacionales medirán de 60, 000 a 70, 000 metros cuadrados.

Mantenimiento accesible

Por otra parte, el costo del mantenimiento de estas playas será de los más bajos del mercado, pues la mensualidad tendrá un precio de 60 a 100 pesos, la laguna utilizará menos químicos y un beneficio adicional es que se reutilizará el agua de lluvia, con el consiguiente ahorro del líquido.

La etapa inicial comprenderá proyectos para 20, 000 viviendas en Nuevo León, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz. En una segunda etapa construirán lagunas artificiales en Baja California, Michoacán, Puebla, Hidalgo, y Distrito Federal.

Con este nuevo proyecto, ARA busca incluir en sus conjuntos habitacionales “un elemento diferenciador de altísimo nivel” que incrementará su ritmo de venta y aumentará la plusvalía de los mismos hasta en 30% su valor real.

Fuente: El Economista, Vivienda, pp. 15
Escrito por: Nino Molina
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

ara-playas

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario