PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApuestan al reciclaje de bolsas

Apuestan al reciclaje de bolsas

1plasticcEmpresas asociadas a los Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast) invertirán 150 millones de pesos para la instalación de 24 plantas de reciclaje de bolsas de plástico en el País.

Juan Antonio Hernández, director general de Inboplast, informó que en enero iniciará la operación de una planta de reciclaje en Arandas, Jalisco, y se estima que a lo largo del año se abrirán otras dos plantas similares en el mismo estado.

Con estas inversiones, se pretende generar mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos en un plazo de 2 años, anotó.

De acuerdo con Inboplast, las bolsas de plástico representan el uno por ciento de toda la basura que se encuentra en los tiraderos.

Para tener acceso al plástico que termina en los basureros de México, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), firmó en octubre pasado un convenio con la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

Tan solo en el Distrito Federal se desechan 120 mil toneladas diarias de basura, de las cuales, 12 por ciento son plásticos.

Anipac aún no sabe cuántas toneladas de plástico podrían recoger de los basureros del DF, pero se estima que sea el 20 por ciento de las 14 mil 400 toneladas que se generan diariamente de ese material.

Hernández, de Inboplast, señaló que en una primera etapa tendrán acceso a la basura generada en una delegación y después irán accediendo a los residuos de otras delegaciones.

«La Ciudad de México genera tanta basura que podemos irnosla comiendo a mordidas», dijo Hernández

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Articulista: Susana Cantera.
Publicada: 6 de Diciembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

apuestan-por-el-plastico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR