PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Cámara Nórdica de Comercio participa en la Cumbre Climática COP-16 en...

La Cámara Nórdica de Comercio participa en la Cumbre Climática COP-16 en Cancún

Este año México es la sede de la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) en Cancún. La conferencia fue inaugurada el 29 de noviembre y durará hasta el 10 de Diciembre.

La Cámara Nórdica de Comercio en México participará en la cumbre el 6 de diciembre con una serie de presentaciones bajo el tema “Soluciones verdes en el sector agua”. Esta participación forma parte del Diálogo por el Agua y Cambio Climático donde la Cámara Nórdica fue invitada por la CONAGUA quien es el coordinador del evento. En las presentaciones habrá un enfoque especial en la eficiencia del uso de energía en los procesos de tratamiento de aguas residuales.

Los países Nórdicos se caracterizan por su alto desempeño en el sector medio ambiente y agua. El cuidado del agua es uno de los valores que se comparten y que ha sido una base sólida para las empresas Nórdicas a crecer y convertirse hoy en día en líderes del sector con sus respectivas tecnologías y aplicaciones para el manejo del agua.

En México contamos con la presencia de aproximadamente 10 empresas Nórdicas que están contribuyendo en el desarrollo de este sector. Cuando escuchamos noticias sobre los pronósticos de las lluvias, sistemas de bombeo, agua potable o de las plantas de tratamiento de aguas residuales, es muy probable que utilizan alguna tecnología que viene de las empresas Nórdicas ya establecidas en nuestro país.

Algunas de las empresas Nórdicas con participación en el sector agua son: ABB, Alfa Laval, Atlas Copco, Grundfos, ITT, Kemira y Vaisala.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR