PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApuesta por sustentabilidad, Grupo Xcaret

Apuesta por sustentabilidad, Grupo Xcaret

Un grupo de empresas mexicanas está dedicando más tiempo y recursos al tema de la sustentabilidad, lo que va desde un uso racional de los recursos naturales hasta buscar ahorros en el consumo de energía eléctrica para contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero.

Pues bien, una empresa que lleva varios años en esa dirección es Grupo Xcaret, que comanda Miguel Quintana Pali, que con sus parques de diversiones Xel-Ha, Xcaret y XPlor ha puesto en primer sitio el tema del cuidado al medio ambiente, involucrando a una organización que a la fecha tiene dos mil 500 colaboradores.

El objetivo de Xcaret es que sus parques garanticen su operación al menos por cien años más, algo que sólo se puede lograr a partir de ofrecer servicios amigables con el entorno, tal y como ocurre con los parques nacionales de las naciones desarrolladas.

Quintana Pali lo ha definido como Experiencias Xcaret, lo que involucra a los parques que le comento, además de los tours de lujo por la península de Yucatán en las rutas Xichén-Valladolid, Cobá-Xel-Há, Tulum-Xel-Há, y Ek Balam-Ría Lagartos-Valladolid

Esto permitió que esa firma recibiera a más de 1.7 millones de visitantes, 20.7 por ciento más que en 2009.

Esto también se logró a partir de nuevas inversiones. Sólo el año pasado canalizó 168 millones de pesos, y este año espera recibir más de 1.9 millones de visitantes con una inversión de 150 millones de pesos.

Esto llevó a Grupo Xcaret a ser reconocida como una de las 18 Mejores Empresas Mexicanas, un reconocimiento que otorgaron en forma conjunta Deloitte, Banamex, el Tecnológico de Monterrey y Grupo Imagen.

Para este año uno de los proyectos del parque de Xcaret es tener en la hacienda henequenera un salón para convenciones con capacidad para más de mil 200 personas con tecnología para realizar eventos de clase mundial.

Y bueno, en días pasados el Consejo de Administración de Xcaret tomó la decisión de conformar un fideicomiso para garantizar la unidad de sus acciones por los siguientes cien años, y garantizar la continuidad de los parques de diversiones que han sido pioneros en su tipo no sólo en México sino en otros países latinoamericanos.

La idea es blindar su operación con la idea de preservar la cultura mexicana, y la conservación de la flora y fauna que habitan en Xel-Ha, Xcaret y XPlor.

En fin, una empresa mexicana está poniendo el ejemplo de lo que puede hacer la industria turística para crecer sin dañar el ambiente, algo que sin duda debería replicarse en distintos destinos, y donde Grupo Xcaret ha sido pionero en nichos como el turismo de aventura.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 22.
Columnista: Rogelio Varela (Corporativo).
Publicada: 31 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1xcaret

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR