PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApuesta Nestlé por alimentos para salud

Apuesta Nestlé por alimentos para salud

Nestlé Health Science comenzaría operaciones el 1 de enero de 2011

El gigante suizo de la alimentación Nestlé quiere afianzarse en el sector de los alimentos, es decir, alimentos que influyen sobre la salud, con la creación de una nueva unidad y un centro de investigación sobre la lucha contra el Alzheimer o la diabetes.

«Se pueden profundizar las soluciones científicas para comprender cómo la nutrición interactúa con el cuerpo humano. Es una ciencia completamente nueva», explicó el director general del grupo, Paul Bulcke.

El número uno mundial del sector alimentario adquirió en 2007 a Novartis, del sector nutrición médica, y en agosto de este año compró la británica Vitaflo, especializada en nutrición clínica.

«Nestlé siempre ha estado vinculado a la nutrición», aseguró Bulcke.

«Aquí se está hablando de una dimensión mucho más profunda a nivel científico».

El directivo ejemplificó con el desarrollo de un chicle con efectos sobre el nivel de fosfato en la sangre, para las personas con problemas renales.

La primera unidad, Nestlé Health Science, estará al mando de Luis Cantarell, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Nestlé para las Américas.

El complejo comenzaría operaciones el 1 de enero de 2011.

Abarcará las actividades existentes en nutrición y salud, que aportaron un volumen de negocios de mil 600 millones de francos suizos (unos mil 560 millones de dólares) el año pasado.

La segunda unidad, el Instituto de las Ciencias de la Salud de Nestlé, formará parte de la red mundial de investigación y desarrollo del grupo.

Nestlé prevé invertir unos 500 millones de francos suizos en 10 años en esta infraestructura dedicada a la investigación biomédica y adscrita a la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

«(Nestlé) dispone de las habilidades, de la ciencia, de los recursos y de la organización necesaria para desempeñar un papel esencial en la búsqueda de soluciones alternativas», estimó el presidente de la firma, Peter Brabeck, durante una conferencia de prensa en la EPFL.

«No tenemos la pretensión de resolver el Alzheimer. Queremos concentrarnos en la salud a largo plazo».

El equipo directivo de Nestlé no cifró los objetivos, aduciendo que es un mercado emergente.

«Se trata de una oportunidad que se cifra en miles de millones más que en millones», estimó Cantarell.

Para reforzar su posición en este sector, el gigante suizo prevé un aumento de las adquisiciones, la integración de compañías startups, así como de licencias.

Fuente: Reforma.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR