PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAprueban en India ley contra la corrupción

Aprueban en India ley contra la corrupción

Luego de 42 años desde que una legislación similar fuera pedida al Parlamento por primera vez, la Cámara baja de India aprobó ayer una importante reforma legal, con la cual le se busca garantizar la defensa de los ciudadanos contra la corrupción.

Esta ley propone crear una defensoría del ciudadano, la cual vigilaría a todos lo órganos de la autoridad incluyendo al Primer Ministro. Además, dicha observación se pretende extender también hacia la burocracia del país, según Wall Street Journal

El estatuto para la nueva dependencia de vigilancia, la cual pasaría a conocerse como Lokpal, recibió amplias correcciones antes de ser avalado por la Cámara.

Pese a estos arreglos, activistas en contra de la corrupción en el país no se encuentran del todo satisfechos. Por ejemplo, la vigilancia no alcanza a la Agencia Central de Investigaciones, cuyo trabajo también se ve afectado por corruptelas.

Promotores de cambios anticorrupción más profundos, liderados por el activista Anna Hazare, salieron a las calles de Mumbai para expresar al congreso su opinión de la nueva legislación, el cual ha sido calificado de «poco serio» por el Estado.

«El Gobierno está burlándose de la ley y del público. Queremos una ley anticorrupción y queremos mostrar al Gobierno que no nos afectan sus intentos de envilecer al movimiento», comentó la activista Aparna Choudharie.

Fuente: Reforma, Internacional, p. 25.
Publicada: 28 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ley-corrupcion-india

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR