PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEste año, el Gobierno federal financió a 9 mil 670 micro, pequeñas...

Este año, el Gobierno federal financió a 9 mil 670 micro, pequeñas y medianas empresas sociales

Este año, el Gobierno federal financió a 9 mil 670 micro, pequeñas y medianas empresas sociales, que constituye 50 por ciento más que el año pasado, según el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes).

Hasta noviembre, este organismo -dependiente de la Secretaría de Economía- había canalizado mil 784 millones de pesos para el apoyo de este tipo de compañías, lo que representa un incremento de 32.8 por ciento respecto a la inversión realizada en 2010, que alcanzó los mil 343 millones de pesos.

En un comunicado, el Fonaes informó que los recursos se han destinado para financiar empresas orientadas a sectores productivos prioritarios como el agropecuario, forestal, industrial, mineral, comercial y de servicios.

«Estas acciones forman parte del esfuerzo articulado que realiza el Gobierno federal para incentivar la creación y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas sociales mexicanas, y así fortalecer el mercado interno; además de implementar acciones que permitan impulsar y facilitar la asesoría y capacitación necesaria para que las empresas no solo nazcan, sino también puedan crecer y competir», asegura el documento.

El Fondo da prioridad a empresas encabezadas por mujeres, ya que 55 por ciento de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) sociales beneficiadas están integradas por emprendedoras.

De hecho, del total de recursos invertidos en Mipymes sociales en lo que va del año, prácticamente 49 por ciento se ha destinado a negocios encabezados exclusiva o mayoritariamente por mujeres.

Respecto a los empleos generados a través de este programa, el Fonaes afirma que ya son más de 32 mil 700 fuentes de trabajo las que se han creado en las comunidades en donde surgen estas compañías

En lo que va del sexenio, se han apoyado a más de 26 mil 500 micro y pequeñas empresas con caracter social.

Una ayudita

A través del Fonaes se dan recursos para abrir o ampliar negocios en zonas marginadas.

Tipo de Apoyo Porcentaje de Apoyo
Abrir o ampliar un negocio 40 a 60%
Abrir o ampliar un negocio de mujeres 60 a 80
Apoyo para abrir o ampliar un negocio de personas con discapacidad 70 a 90
Apoyo para garantizar un crédito 25 a 50

Fuente: Fonaes

Fuente: Reforma, Negocios, p. 23.
Publicada: 28 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

firmas-sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR