PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAprovechamiento de los nichos responsables: DuPont

Aprovechamiento de los nichos responsables: DuPont

Paddington, ubicado al oeste de Londres, es el lugar donde se asienta Little Venice, un impresionante polideportivo para la comunidad de 1,435 metros cuadrados. ¿Qué tiene que ver esto con los temas de nuestro blog? Que el deportivo está construido para eficientar energía, lo que nos deja ver que hay un muy buen nicho de oportunidad surgido de comportamientos éticos.

dupont-rseTres láminas de alto rendimiento de DuPont Building Innovations protegen la estructura, mejorando con ello el rendimiento térmico del edificio. El DuPont Tyvek es impermeable y protege la estructura del viento, el agua y la condensación. Así mismo es capaz de soportar los rayos UV por tiempo considerable.

Otros materiales de DuPont se encuentran también en el complejo. DuPont Tyvek Supro es una lámina transpirable tras el soporte de acero secundario y los muros de protección climática de aluminio porque ofrece buena resistencia a la humedad y además tiene una alta permeabilidad al vapor para asegurar que las paredes exteriores puedan respirar correctamente.

Finalmente DuPont Tyvek VCL SD2 proporciona control de vapor adicional y actúa como una importante barrera para las infiltraciones de aire.

Con esta tecnología, se ahorra en el uso de aire acondicionado y/o calefacción para las instalaciones, lo que redunda en ahorros energeeticos y disminuciones de CO2. El ejemplo avala lo que hemos venido mencionando desde hace mucho tiempo; la responsabilidad social ha abierto o apuntalado varios nichos de mercado y uno de ellos indudablemente son los productos verdes, desarrollos que por su producción o funcionalidad se convierten en amigables con el medio ambiente y por tanto tienen una gran demanda hoy entre gobiernos y empresas que buscan la sustentabilidad.

En este contexto, bien vale la pena seguir de cerca a empresas como 3M o DuPont, quienes percatándose de la ventana de oportunidad, están generando productos de este tipo.

Otra vez… la RSE no es idealismo… es pura estrategia ¿Su empresa la entiende así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR