PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApps para llevar una vida más sustentable

Apps para llevar una vida más sustentable

Las aplicaciones para teléfonos móviles han permitido hacer la vida del usuario mucho más fácil. Aplicaciones de comunicación, de fotografías y hasta de recetas de cocina ya se pueden descargar y así puedas tenerlas en tu celular.

Los creadores de las aplicaciones han dedicado su tiempo para también crear aplicaciones que enseñen las formas más sustentables para vivir y hacer de nuestra vida más responsable y consciente.

Algunas aplicaciones para crear esta conciencia y además implementar algunos hábitos buenos para nosotros y para nuestro planeta, son:

GoGreen App

Se trata de un programa que pone a miles de personas a interactuar y además lanzan programas educativos en diversas partes del mundo, todo con respecto al cuidado ambiental y de la salud.

Ecobici App

Si eres de los que viaja dentro de la ciudad de México en Ecobici, esta aplicación te servirá para saber sobre la disponibilidad de ecobicis que están en las estaciones y también se puede consultar en dónde más hay otras estaciones.

AGUMóvil

Esta aplicación te permitirá ver en tiempo real las afectaciones viales, esto se puede ver en un mapa interactivo y además se podrá crear dentro de esta App, diferentes rutas para facilitar tu movilidad dentro de la Ciudad de México.

Aire

Se trata de una aplicación que a través de una interface despliega la situación actual de la calidad del aire, radiación solar ultravioleta y las condiciones del tiempo.

Con esta aplicación se podrá monitorear cada hora el estado de la calidad del aire en la Ciudad de México.

Basura Cero

Con esta aplicación, podrás aprender a separar los residuos en cuatro categorías, debido a un juego que incluye la aplicación. Se trata de una aplicación que busca disminuir el impacto negativo de los contaminantes hacia el medio ambiente.

Junta, entrega, recicla (JERapp)

La asociación GSMA ha indicado que en México se generan alrededor de un millón de toneladas de residuos.

JERapp está hecha para facilitar el reciclaje de los desechos al generar una lista de los productos que se van a reciclar , les toma fotografía y esos datos los anda a la empresa REMSA. Posteriormente la app hace una evaluación para saber si habrá un costo para el usuario por los objetos recogidos.

Locavare

Con esta aplicación podrás tener información de los platillos disponibles del país donde te encuentres. Su sustentabilidad se basa en volverte un experto de frutas y verduras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR