PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables5 apps para hacer un video con tu celular

5 apps para hacer un video con tu celular

SmartFilms es un festival anual de cine en el que se proyectan cortometrajes grabados con teléfono celular; cualquier persona puede enviar su trabajo y tener la oportunidad de presentarlo en esta muestra cinematográfica. La convocatoria 2018 continúa abierta para que mandes un proyecto; te platicamos un poco acerca del concurso y te recomendamos cinco apps para hacer un video con tu celular.

SmartFilms 2018

Para inscribirte a la convocatoria de SmartFilms 2018, debes ingresar a su página web, buscar el botón “Convocatoria”, elegir una categoría, leer y aceptar los términos y condiciones, llenar un formulario con los datos de tu cortometraje y mandar los archivos necesarios.

Recuerda que hay cuatro categorías: Horror/Profesional, Aficionado, Juvenil y Humor/Transversal. Cada una está patrocinada por distintas marcas y Telefónica Movistar es la empresa detrás de Aficionado.

apps para hacer un video, telefonica, aficionado movistar, smartfilms, smartfilms 2018, convocatoria smartfilms 2018, telefonica movistar, rc de telefonica, responsabilidad corporativa telefonica, rse de telefonica, cine responsable, cortometrajes responsables, cine con celular, como hacer un cortometraje con celular, festival de cine responsable

El requisito central para entrar a esta categoría es dirigir un cortometraje que muestre cómo el buen uso de la tecnología mejora la vida de la gente, un tema que va alineado a la misión y la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Telefónica. 

Historias sobre cómo prevenir el ciberacoso o grooming, reciclar dispositivos electrónicos y construir ciudades inteligentes son bienvenidas. Aquí podrás encontrar tips para realizar tu cortometraje e ideas para tu guion pero no olvides que también editarlo es importante para que tu proyecto quede lo mejor posible.

Grabar un video, película o cortometraje con un celular ahora es más sencillo gracias a los avanzados sistemas que vienen implementados en el dispositivo. Sin embargo, la edición, el sonido y todas las tareas de posproducción pueden ser más complejas de realizar.


Si el cine, la tecnología y la RSE son lo tuyo, participa en la convocatoria 2018 de SmartFilms con ayuda de estas 5 apps.

Twittea esta frase.


Por ello, muchos desarrolladores han creado apps móviles para editar videos de manera profesional y que sean fáciles de utilizar, pensando especialmente en aquellas personas que no son expertos.

¿Necesitas ayuda para darle los últimos detalles a tu corto? Te compartimos cinco apps para hacer un video con tu celular.

5 apps para hacer un video con tu celular

1. FilmoraGo

Una de las apps para hacer un video preferidas por los usuarios es FilmoraGo, la cual es totalmente gratuita y funciona en sistemas operativos iOS y Android, no tiene marcas de agua ni es una versión de prueba.

Contiene varias herramientas de edición como mezclador de audio, voz en off, ajuste de relación de aspecto, control de velocidad, filtros y más.

App Store / Google Play

2. Quik

Cuando eliges videos o fotografías directo de tu biblioteca multimedia y los subes a la aplicación, Quik selecciona los mejores momentos y lo sincroniza con música. Claro, siempre puedes editarlo y añadir el texto y los efectos que desees.

Al finalizar, puedes guardar el video en tu celular o compartirlo en redes sociales.

App Store / Google Play

3. Magisto

La promesa de esta app es convertir tu celular en la videocámara más inteligente del mundo. ¿Cómo? Editando videoclips de forma automática siguiendo tres pasos: grabar o elegir videos, seleccionar la música y añadir un título. ¡Listo! Tu película está hecha.

Más que una app para hacer un video, Magisto es un sistema de inteligencia artificial que analiza el material y, al igual que Quik, escoge las partes destacadas, las une y crea una película.

App Store / Google Play

4. Stop Motion Studio

Si lo tuyo es crear películas con stop motion, esta app es para ti.

Con Stop Motion Studio puedes importar fotografías desde tu celular o tomarlas desde la aplicación. Puedes agregar efectos, texto, títulos de inicio y créditos, sonidos, superposiciones, ajustar la velocidad y mucho más. El temporizador de la cámara es ideal para capturar las imágenes de una manera eficaz que te permitirá terminar rápidamente tu cortometraje.

App Store / Google Play

5. WeVideo

La última recomendación de apps para hacer un video es WeVideo, cuya interfaz intuitiva es una de las más accesibles de usar.

Graba clips desde la app o elige videos guardados en tu teléfono para comenzar a editar. Las principales herramientas que contiene esta app son recorte y organización de escenas, efectos de imagen y sonido, títulos y subtítulos, y narración con voz en off. Puedes descargar tu proyecto final en tu galería, compartirlo en redes sociales o guardarlo en la nube.

App Store / Google Play

Todas las apps para hacer un video que te presentamos son gratuitas pero si quieres efectos o herramientas de edición adicionales o más avanzados, tendrás que pagar una cantidad que varía dependiendo de cada desarrollador.

Ya tienes todo lo que necesitas para empezar a grabar. Recuerda que tienes hasta el 3 de septiembre para enviar tu cortometraje. ¡Mucho éxito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR