PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApple, la empresa tecnológica con más diversidad racial

Apple, la empresa tecnológica con más diversidad racial

Apple publicó su primer informe de diversidad. Al igual que otras empresas de tecnología con base en Estados Unidos, la compañía tiene una fuerte carga de empleados hombres y blancos.

apple-trabajadores

El informe, titulado como la Inclusión inspira la innovación, apunta que de sus 98 mil empleados en todo el mundo, 70% son hombre y 30% mujeres. Si se divide por sectores, los porcentajes varían un poco. En el campo no tecnológico hay 65% de hombres y 35% de mujeres. En el plano tecnológico, aumenta la brecha, con un 80% de hombres. Por último, el sector de liderazgo está dominado un 72% por hombres.

En cuanto a diversidad racial, Apple sólo da datos de sus empleados en Estados Unidos. Un 55% de sus empleados estadounidenses son blancos. La siguiente fuerza grande de empleados corresponde a los asiáticos, con un 15% de los puestos.

Apple tiene un 11% de empleados hispanos y 7% de trabajadores negros. Un 9% ha decidido no declarar su raza, un 2% señala que tiene dos o más mezclas raciales y un 1% se apunta en la categoría de otros.

“No estoy satisfecho con los números publicados. No son nuevos para nosotros y hemos trabajado duro para mejorar esto. Hemos hecho progresos, y estamos comprometidos a ser innovadores en la diversidad tal como somos en nuestros productos” declaró Tim Cook, CEO de la empresa.

Cook también señaló que la definición de diversidad en Apple va más allá de las tradicionales categorías de raza, género o etnia.

El informe de Apple sigue la misma tendencia de otras empresas como Twitter, Google, Yahoo, Facebook.

La mayoría de estas empresas están compuestas por hombres y blancos. En sitios como Twitter y Google , los hombres superan el 70% de la fuerza laboral.

Es difícil hacer comparaciones porque la masa de empleados difiere en números. Por ejemplo, Twitter cuenta con tres mil 300 empleados mientras que Apple o Google superan los 50 mil sólo en Estados Unidos.

Desde hace año diversas agrupaciones han presionado a las tecnológicas para que hicieran pública esta información, pero estas señalaban que su confidencialidad estaba escudada por secretos de empresa.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR