PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 importantes editores y su visión sobre la diversidad

10 importantes editores y su visión sobre la diversidad

Comunicación y diversidad vía Shutterstock
Comunicación y diversidad vía Shutterstock

Si bien es un hecho que dentro de la industria del entretenimiento han comenzado a surgir algunos movimientos a favor de la lucha contra los estereotipos buscando diversificar tanto el contenido como el concepto de belleza que se maneja en el mismo, también es cierto que los medios de comunicación en general necesitan reflejar muy bien la importancia de la inclusión social y la pluralidad de opiniones, por lo que quienes están al frente de dichos espacios necesitan estar convencidos de ello y promoverlo tanto a nivel público, como desde el interior de sus equipos de trabajo.

Es por ello que Buzzfeed se dio a la tarea de cuestionar a los editores de importantes medios de comunicación respecto a su visión sobre la diversidad y cómo llevan este tema dentro de sus redacciones; y a continuación rescatamos algunas de sus interesantes declaraciones. ¿Crees que los medios mexicanos también hacen lo que les corresponde respecto a la promoción de la diversidad?

1. Ben Williams, NYMag.com

Para el Director Editorial Digital de New York Magazine, la diversidad es representar a los diferentes géneros, etnias, sexualidades, personalidades y estilos en la cobertura de noticias.

2. Rocco Castoro, Vice

El Editor en Jefe de Vice, asegura que el objetivo de la diversidad no es ser políticamente correcto, sino asegurar que la amplitud de orígenes y experiencias de nuestros lectores esta representada de la manera más justa posible.

3. Annie Augustine, The New Republic

«Una sala de redacción diversa es inclusiva, no sólo con las minorías raciales y étnicas, sino con las mujeres, los homosexuales y las personas de todos los estratos socioeconómicos», asegura la Directora de Comunicación de The New Republic.

4. Ben Smith, BuzzFeed

De acuerdo con el Editor en Jefe del portal, Buzzfeed busca tener un espacio en el que las personas puedan optar por expresar su identidad de forma directa y donde los temas de diversidad no sean un tabú.

5. David Remnick, The New Yorker

Remnick considera que para cualquier publicación la diversidad es un conjunto de preguntas, ya que no sólo es una cuestión de etnia, género y edad dentro del equipo de trabajo, sino también es sobre aquello que se esta publicando.

«No sólo se trata sobre contratar más mujeres o redactores afroamericanos, sino también sobre las historias que se centran en personas y acontecimientos que ignoramos con demasiada frecuencia», señala.

6. Yasir Mirza, The Guardian

En los medios de comunicación, la diversidad se trata sobre puntos de vista. Las personas con un lente diferente son ingredientes vitales para mantener el equilibrio y enriquecer la información. El periodismo puede formar un papel muy importante en la creación de la cohesión y comprensión a través del diálogo.

Los medios de comunicación atraen críticas (muchas veces justificadas) por considerarse excluyentes y creo que es justo decir que se trata de una industria cerrada en la que se requiere un alto grado de determinación seguridad y perspectiva. Así que fomentar la pluralidad mediante la diversidad es necesario.

7. Melissa Bell, Vox

Un personal diverso debe tener una mezcla de razas, identidades sexuales, y diferentes géneros. El equipo debe venir de diferentes lugares geográficos y debe tener diferentes orígenes económicos, religiosos y políticos. Sin embargo es importante para nosotros asignar a ese equipo a cubrir todo tipo de temas políticos y culturales. Nuestros editores de color no fueron contratados para cubrir aspectos raciales, sino para traer una perspectiva nueva en cada historia que escriben.

8. Judd Legum, ThinkProgress

La diversidad es todo lo que tiene el potencial de brindar una perspectiva diferente al trabajo final, por lo que incluye términos tradicionales como el origen y el género, pero también aspectos menos típicos como la religión, la cultura y el nivel socioeconómico. Es importante mantener la mente abierta.

9. Tracy Grant, Washington Post

El Washington Post, busca la diversidad en aspectos que van desde el origen y el género, hasta la formación académica y el nivel socioeconómico.

Destacó que dentro del equipo de trabajo no cumplen con cuotas étnicas o de género, pues si bien la diversidad es un tema presente en cada decisión de contratación, los miembros del equipo no son seleccionados por ser mujeres o hispanohablantes, sino por su capacidad periodística.

10. Ken Kurson, New York Observer

El New York Observer, ha llevado la diversidad un paso mas lejos y la ha implementado desde la formación académica trabajando duro para identificar, reclutar y publicar voces diversas. Su alianza con la escuela de periodismo CUNY ha sido una excelente vía tanto de contratación como de capacitación para formar nuevos escritores de todas las edades y etnias en temas que van desde la política hasta las artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR