Esta es una nueva característica del iPhone, ¡conócela!

iPhone siempre está a la vanguardia y esto lo demuestra en cada lanzamiento que hace para mejorar y ampliar su gama de tecnología.

Recientemente la firma anunció que tendrá una nueva característica la cual ha sido muy esperada para el iOs 13. De acuerdo con un representante de Apple, el iPhone en modo oscuro ya es una realidad y ya existe una vista previa de cómo se verá la configuración en varias aplicaciones, desde Apple Music a Fotos y Noticias.

Dicho «modo oscuro», estará disponible en iPhones a través de una aplicación con un ícono de búho y probablemente se estrenará este otoño.

Modo oscuro de iPhone

Algunos expertos dicen que es mejor para la vista e incluso podría ahorrar batería. Sin embargo, oficialmente estas son sus características:

El modo oscuro abarca un esquema de color más oscuro y permite un fondo negro en el iPhone. También incorpora un teclado gris e iconos que están destinados a ser menos rígidos que los fondos más brillantes o blancos.

Datos de la página de soporte de Apple para instalar el modo oscuro en Mac afirma que la configuración “hace que sea más fácil mantenerse enfocado en su trabajo, porque su contenido se destaca mientras que los controles y las ventanas se oscurecen en el fondo”.

El modo funcionará en iPhones, iPads y aplicaciones en el ecosistema de Apple, y se puede configurar para que se active automáticamente al atardecer o en un horario programado.

Apple no menciona el ahorro de batería, pero algunos expertos dicen que esto podría ser una ventaja incorporada.


Apple anunció que tendrá una nueva característica la cual ha sido muy esperada para el iOs 13: Modo Oscuro.

Twittea esta frase.


La elección de un modo negro en un teléfono inteligente con una pantalla OLED requiere menos energía que un fondo blanco tradicional, según Dan Hays, un asesor de PricewaterhouseCoopers que se especializa en temas de telecomunicaciones.

“Usar el modo oscuro podría resultar en un importante ahorro de energía”, dijo Hays a CNN Business. “Una pantalla que en su mayoría es negra podría ser una mejora considerable del rendimiento de la batería, y desde un punto de vista personal, parece una buena característica si uno está tratando de usar el teléfono discretamente en un área que ya está oscura”.

Apple y la salud

Información de Apple dice que el modo oscuro “diseñado cuidadosamente para hacer que cada elemento de la pantalla sea más fácil para tus ojos”.

Una paleta de color invertida puede ser una alternativa bienvenida en comparación con los fondos blancos que se encuentran en la mayoría de los sitios web, y una exposición excesiva a las pantallas blancas cegadoras puede provocar ojos cansados e incluso dolores de cabeza.

Paul Gamlin, profesor de neurobiología de la Universidad de Alabama en Birmingham, señaló que el modo también podría beneficiar el sueño. Gamlin estudia las células en la retina del ojo que estimulan los ritmos circadianos de las personas y las respuestas de pupilas.

“Se esperaría que el uso del modo oscuro en el iPhone por la tarde y por la noche tenga un menor impacto en sus ritmos circadianos y en sus ciclos de sueño y vigilia”, dijo a CNN. “Se ha demostrado que la luz brillante en la tarde y en la noche cambia el ritmo de su ritmo circadiano central”.

Según el Dr. Euna Koo, un oftalmólogo en el Stanford Byers Eye Institute, algunos expertos argumentan que es más fácil leer las fuentes más oscuras con un fondo claro, según el Dr. Euna Koo, un oftalmólogo en el Stanford Byers Eye Institute.

“No creo que el modo oscuro afecte la salud ocular de ninguna manera, dada la información que existe. La duración de su uso es probablemente mucho más importante que el modo o la intensidad del brillo del dispositivo cuando se trata del efecto de este modo oscuro sobre la fatiga ocular y la posible salud de los ojos”.

Ya sea que el modo oscuro tenga un impacto en la salud o incluso que la vida útil de la batería sea un tema de debate, el diseño hace que los colores y el texto resalten, y es una sólida alternativa a todo ese color blanco que hemos estado viendo durante años.

El modo oscuro es también parte de otras marcas, plataformas y dispositivos, incluyendo Twitter, teléfonos inteligentes Samsung Galaxy y el navegador Chrome de Google.

Es normal que la luz de las pantallas hagan que nuestros rojos sientan resequedad o fatiga ocular, a esto se le llama Síndrome Visual Informático, el cual desaparece al descansar la vista.

Estar todo el día delante del ordenador no es inocuo para la salud. El uso de pantallas está científicamente asociado con un peor desarrollo de los niños, y también hay evidencias de que mirar la luz de los dispositivos antes de acostarse descoordina el reloj interno del cuerpo.

Es probable que como oficinista sea casi imposible alejarte de una pantalla, por ello es importante que las empresas de tecnología comiencen a alinearse con este tipo de iniciativas para la protección visual de sus consumidores.

¿Están estas empresas comunicando o suficiente sobre los riesgos del uso prolongado de pantallas y las medidas para evitarlo, como los anteojos especiales para reducir el impacto de la luz blanca, por ejemplo? ¿Qué deberían hacer las otras marcas?

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.