PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApple conmemora el Día de la Tierra pidiéndole a Samsung que lo...

Apple conmemora el Día de la Tierra pidiéndole a Samsung que lo copie

El Día de la Tierra suele ser una ocasión para que las empresas comuniquen sus acciones verdes o sustentables para posicionarse como líderes del sector entre sus stakeholders. Por eso, no sorprende que Apple haya aprovechado el día para lanzar un sitio web que detalla todas las acciones en pro del ambiente que realiza la empresa, ni que haya contratado anuncios en el periódico para promocionarlo. Lo que es inusual es que este anuncio se dirige directamente a su competencia, específicamente a Samsung.

apple vs samsung día de la tierra

En el anuncio puede leerse «Hay algunas ideas que queremos que todas las empresas nos copien», en una clara referencia a la larga batalla legal entre Apple y Samsung por similitudes en sus teléfonos. El texto continúa diciendo, entre otras cosas: «Hay un área en la que le pedimos a otros que nos imiten […] estaríamos felices si todos los centros de datos usaran un 100% de energía renovable, y esperamos con ansias el día en el que cada producto se haga sin tóxicos dañinos, que nosotros hemos eliminado.» Después, la empresa reitera su compromiso con hacer más cambios a favor del planeta.

No se puede negar que el mensaje, además de informar, llama la atención. Pero más allá de eso, es una muy buena noticia ver que la responsabilidad ya es una forma de competencia entre grandes compañías, y que no solamente tratan de lanzar los productos más innovadores en cuestión de tecnología, sino de que estos sean además sustentables.

Pero Apple no se quedó solamente en lo mediático, sino que también se tomó en serio el Día de la Tierra: además del ya mencionado sitio web dedicado a dar a conocer sus acciones más verdes, la compañía también usó la efeméride para anunciar que aceptará en sus tiendas la devolución de cualquier producto Apple, para su reciclado. El servicio será gratuito.

Con información de:
The Next Web
Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR