PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesApoyo a personas LGBT+: Shake Shack dona el 50% de las ganancias...

Apoyo a personas LGBT+: Shake Shack dona el 50% de las ganancias de su malteada

Es importante reconocer que la comunidad LGBT+ ha enfrentado históricamente numerosos desafíos y formas de discriminación, desde exclusión, violencia hasta falta de oportunidades debido a su orientación sexual o identidad de género. Por lo que es necesario contribuir para erradicar estas problemáticas, brindar apoyo a personas LGBT+ y crear espacios seguros y acogedores en todos los ámbitos de la vida diaria.

En este contexto, cada vez son más las empresas que asumen un rol activo en la promoción de la inclusión y el apoyo a la comunidad LGBT+, ya que tienen una influencia significativa en la sociedad y pueden desempeñar un papel clave en la construcción de un entorno más equitativo y respetuoso para todas las personas.

Al utilizar su influencia y recursos para abogar por la igualdad y los derechos de las personas LGBT+, estas empresas se convierten en agentes de transformación y ayudan a derribar barreras sociales. Asimismo, sus acciones envían un mensaje poderoso a otras empresas y a la sociedad en general, promoviendo la conciencia y la sensibilización sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGBT+.

Tal es el caso de Shake Shack, que durante todo el mes de junio mantiene activa una campaña para recaudar fondos en beneficio de un refugio para personas que han sufrido violencia debido a que pertenecen a la comunidad. ¡Vamos a conocer los detalles!

Una malteada en apoyo a personas LGBT+

Por tercera ocasión, Shake Shack, una cadena de restaurantes «Fine Casual»  dedicada a la venta de hamburguesas y malteadas, con sede en la ciudad de Nueva York, pero que ya cuenta con presencia en nuestro país, y hoy forma parte de Grupo Restaurantero Gigante (GRG), ha decidido mostrar su apoyo a personas LGBT+ mediante una iniciativa única y deliciosa.

En honor al mes del orgullo LGBT+, la empresa lanzado la campaña Sprinkled With Pride con una malteada de temporada que no solo deleita el paladar, sino que también tiene un impacto significativo en la vida de aquellos que han sufrido discriminación y otros tipos de violencia. Esta malteada especial, Vanilla Cookies & Cream Shake, es ahora el emblema de la campaña solidaria de Shake Shack.

Con cada compra de esta deliciosa bebida, el 50% de las ganancias se destinarán a Casa Frida, un refugio que brinda protección, acompañamiento integral y servicios especializados a la comunidad LGBTQ+. Por lo que, al elegir disfrutar de esta malteada de temporada en Shake Shack, no solo estás satisfaciendo tus papilas gustativas, sino que también estás contribuyendo a una causa noble y significativa.

La malteada de temporada de Shake Shack es más que un simple producto, es un símbolo de inclusión y apoyo. Puesto que esta iniciativa no solo busca generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGBT+, sino que también invita a la sociedad a unirse y mostrar solidaridad en un momento en el que la aceptación y el respeto son fundamentales.

«Todas las personas somos iguales, por lo tanto, es fundamental promover el respeto y la seguridad, así como brindarnos apoyo mutuo».

Carlos, residente de Casa Frida.
Apoyo a personas LGBT+ en Shake Shack

Estas son las razones por las que Shake Shack apoya a Casa Frida

Shake Shack ha decidido apoyar a Casa Frida y su invaluable labor por varias razones. En primer lugar, la empresa reconoce la importancia de brindar protección y apoyo a personas LGBT+ que han sido víctimas de violencia, crímenes de odio y que han sido expulsados de sus hogares.

«Es importante que nuestros padres nos apoyen sin importar cómo seamos, ya que somos sus hijos y merecemos ser libres para expresarnos. Aquellas personas que quizás no entiendan o encuentren nuestras diferencias extrañas, deberían tener un poco de conciencia y comprender que el amor es amor».

Fernanda, residente de Casa Frida.

Además, Shake Shack valora el trabajo integral que realiza Casa Frida. No se trata solo de ofrecer un techo y seguridad física, sino también de proporcionar servicios psicosociales especializados que abordan las necesidades emocionales y mentales de las personas. Casa Frida se preocupa por el bienestar holístico de sus residentes, brindando apoyo emocional y asesoramiento para ayudarles a reconstruir su confianza y empoderarse.

Asimismo, Casa Frida tiene un compromiso con la empleabilidad de las personas LGBT+. por lo que busca colaborar con empresas para generar oportunidades laborales para sus residentes y para toda la comunidad LGBT+. Por ello, continuamente contribuyen a crear entornos de trabajo seguros e inclusivos, donde todas las personas sean valoradas y respetadas por su identidad, a través de pláticas y talleres de sensibilización.

Apoyo a personas LGBT+ en México

El respeto y la inclusión son deberes social

En Shake Shack, creen firmemente que el apoyo a personas LGBT+ es más que una opción, es un deber social. Puesto que todas las personas merecen un trato con igualdad, respeto y dignidad, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Es por eso que se enorgullecen de brindar apoyo real  gracias a su malteada de temporada.

La empresa entiende que no basta con palabras, ya que se necesitan acciones concretas. Por eso, destinarán el 50% de las ganancias de la malteada Vanilla Cookies & Cream Shake a Casa Frida, asegurando que los fondos sean utilizados para brindar protección, acompañamiento y servicios especializados.

Así,  la colaboración entre Shake Shack y Casa Frida en apoyo a la comunidad LGBT+ es un ejemplo inspirador de cómo una empresa puede utilizar su plataforma y recursos para generar un impacto positivo en la sociedad. Al unirnos a esta causa, podemos contribuir a la construcción de un mundo más justo y compasivo, donde todas las personas reciban valor y respeto por igual.

«No solo durante un mes, hay que estar presentes todos los días para la ayuda las personas LGBT+».

José Antonio Saavedra Carrillo, Staff multifuncional de Shake Shack del Valle.

No olvides visitar Shake Shack durante todo el mes de junio para unirte a esta iniciativa, probar la deliciosa malteada y marcar la diferencia en la vida de aquellas personas que necesitan nuestro apoyo. De esta manera, podemos construir un futuro más inclusivo y solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR