PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroNuevo León se une a la Alianza Global por los Cuidados bajo...

Nuevo León se une a la Alianza Global por los Cuidados bajo el liderazgo de Martha Herrera

En un paso significativo hacia la promoción de los cuidados y la equidad de género, el estado de Nuevo León se ha unido a la Alianza Global por los Cuidados, una iniciativa liderada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ONU Mujeres México. Esta adhesión es el resultado del esfuerzo conjunto de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y el liderazgo de Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, quienes han trabajado incansablemente para garantizar el derecho humano al cuidado en la región. 

Con la firma de este Acuerdo, ahora será posible reconocer, promover y garantizar el derecho al cuidado en todo el estado. Puesto que esta medida permitirá la instalación de la Comisión del Sistema Estatal de Cuidados, que tiene como meta impactar a millones de personas a lo largo de todo Nuevo León.

Liderazgo de Martha Herrera por la gente

Martha Herrera: Liderazgo clave en la promoción de los cuidados

La Alianza Global por los Cuidados es una iniciativa que busca promover la importancia de los cuidados y garantizar una mayor inversión y reconocimiento a esta tarea. Por lo que se centra en abordar las desigualdades de género y trabajar hacia un sistema de cuidados más justo y equitativo. Y, gracias al liderazgo de Martha Herrera en la Secretaría de Igualdad e Inclusión se podrá ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de cuidado.

En el marco del Foro «Cuidamos Nuevo León: Construyendo un Sistema Estatal de Cuidados», la Secretaria de Igualdad e Inclusión resaltó la importancia de este sistema y la necesidad de trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil para abordar los desafíos relacionados con el cuidado en en el estado.

Liderazgo de Martha Herrera por el cuidado

Por lo tanto, esto se trata de un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo las infancias, que necesitan cuidados, así como para reconocer el valor fundamental del trabajo de cuidado en nuestras sociedades, ya que el 73% de quienes se encargan de estas tareas son mujeres y jefas de familia. Lo cual evidencia la carga desproporcionada que ellas enfrentan.

El impacto de la afiliación de Nuevo León

Con el establecimiento del Sistema Estatal de Cuidados busca impactar a 3.5 millones de personas diariamente, mediante acciones de acompañamiento, capacitación en condiciones dignas y remuneración. Puesto que este sistema tiene como objetivo reconocer, visibilizar y valorar el trabajo del cuidado como un sostén de la comunidad y del tejido económico y productivo.

Liderazgo de Martha Herrera en Nuevo León

«Como gobierno, este proyecto es histórico, porque sigue la senda de lo que hemos planteado desde el inicio, seguir ampliando derechos e invertir en los cuidados como el camino para generar las oportunidades mediante el reconocimiento del derecho del cuidado como pilar del desarrollo».

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.

La afiliación del estado de Nuevo León a la Alianza Global por los Cuidados representa, entonces, un paso trascendental en la promoción de la igualdad de género y el reconocimiento de la importancia de los cuidados en la sociedad. Y, para lograr esto el compromiso y el liderazgo de Martha Herrera, Secretaria de Igualdad, ha sido fundamental, así como la participación activa de Mariana Rodríguez. Ahora, Nuevo León se encuentra en una posición privilegiada para impulsar políticas y acciones concretas que mejoren la calidad de vida de la población.

Imágenes cortesía de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR