PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApoyo a la Cruz Roja como estrategia de Responsabilidad Social

Apoyo a la Cruz Roja como estrategia de Responsabilidad Social

Diseño de revista socialmente responsable para la Cruz Roja de Canadá. Un comunicado que sin duda alguna nos recuerda el trágico tsunami de Asia en Diciembre 26 del 2004.

La ejecución es sencilla pero brillante a la vez; se trata de un diseño a doble página, aunque éstas sean discontinuas. La primera hoja pareciese tener un error de impresión al cortar texto y el logotipo de la Cruz Roja en el borde, sin embargo, al pasar la página, nos damos cuenta que ese mismo logo y texto aparecen en la siguiente hoja, por lo que pueden embonar; al hacerlo, el comunicado cobra sentido y nos damos cuenta que la primera imagen es una ola que cubre todo, mientras que la segunda, muestra una ciudad necesitada de ayuda una vez que las aguas han retrocedido.

Un anuncio fascinante sin duda alguna, para un trágico evento que marcó la historia contemporánea. Llama la atención que sea Canadá quien lo desarrolló y no el brazo asiático de la organización. Esto es porque la rama canadiense fue una de las que más ayuda brindó a los sobrevivientes de la tragedia. El copy lo dice todo: El desastre puede golpear en cualquier lugar y a cualquier hora.

Sobra decir que el apoyo a la Cruz Roja es una de las formas más utilizadas para canalizar Responsabilidad Social Corporativa, ya sea con recursos materiales, monetarios o voluntariado; una acción cómoda, sí, aunque también hay que señalarlo, a veces poco estratégica.

No es que esté mal apoyar, de ninguna manera; es una de las causas más nobles, justas y necesarias; sin embargo la falta de difusión, la ausencia de estrategia, la nula relación con core business y la carencia de un plan adecuado de RP suelen ser algunos de los errores más frecuentes de estas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR