PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoyará FIFA a combatir la obesidad en 280 escuelas

Apoyará FIFA a combatir la obesidad en 280 escuelas

A través de mensajes como: juega fútbol, respeta a niñas, protégete del SIDA, evita las drogas, alcohol, controla tu peso, lávate las manos y bebe agua, se busca instruir la cultura de la prevención.

La Secretaría de Salud concluyó el Programa Piloto del Programa “11 Jugadas para la salud” en el Distrito Federal, en el cual participaron 200 alumnos de siete escuelas de nivel secundaria, quienes recibieron mensajes orientados a fomentar mejores hábitos de vida a través de una alimentación saludable y activación física.

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio “Miguel E. Bustamante”, Miguel Limón García, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, destacó que debido al éxito de este programa piloto, que también se llevó a cabo en Puebla y Estado de México, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), brindará todo su apoyo para iniciar la segunda fase que iniciará el próximo mes de agosto en 280 escuelas del país.

Señaló que el objetivo es llevar el programa “11 Jugadas para la salud” a todas las escuelas públicas de nivel secundaria del en México para combatir la obesidad y el sobrepeso entre la población adolescente.

Recordó que a través de 11 mensajes como: juega fútbol, respeta niñas y mujeres, protégete del Sida, evita las drogas, alcohol y tabaco, controla tu peso, lávate las manos, bebe agua, dieta balanceada, vacúnate, tomate la medicación prescrita y juega, limpio, se conforma la plataforma para construir una cultura de la prevención.

Ante profesores de educación física y alumnos enfatizó que el combate de las enfermedades crónicas representa un gran reto, debido a que en la actualidad un gran porcentaje de la población presenta en edades tempranas padecimientos como diabetes, cáncer y problemas del corazón, en su gran mayoría derivadas de la obesidad.

Ello hace necesario emprender esfuerzos preventivos para que la juventud cuente con conocimientos, herramientas y prácticas saludables, que les permita evitar estos problemas de salud, comentó.

En su intervención José Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal, añadió que nuestro país ocupa el primer lugar de obesidad infantil en el mundo, y el segundo en adultos, de ahí la importancia de implementar este tipo de estrategias enfocadas al fomento de la actividad física en los niños y una adecuada alimentación.

Por su parte, Armando Barriguete Meléndez, Asesor del Secretario de Educación Pública, aseguró que “11 Jugadas para la salud” marca un hito en educación por la salud de los niños mexicanos porque a través de los mensajes que promueve se pone énfasis en la prevención de enfermedades no transmisibles.

“La salud se contagia, pero también los malos hábitos, por ello si ambos padres son obesos, los menores tienen 13 veces más riesgo de padecer sobrepeso u obesidad”, por lo cual es fundamental encaminar acciones que contribuyan al cambio en la cultura de la salud de los niños”, dijo.

Por lo mismo informó que 30% de niños en primarias y 32% en secundarias padecen sobrepeso u obesidad y señaló que menos del 50% de los estudiantes ingieren frutas y verduras de manera frecuente, además el consumo de agua es bajo, así como poca actividad física.

Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó que durante esta primera etapa de “11 Jugadas para la salud” se logró invitar a niños y jóvenes a realizar ejercicio, enseñarlos a comer sanamente y mejorar las prácticas de higiene, todo ello englobado en la práctica de fútbol.

Fuente: milenio.com
Por: Blanca Valadez
Publicada: 04 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR