PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya IBM la educación en Sonora

Apoya IBM la educación en Sonora

Dona IBM a estudiantes de Educación Básica del Estado de Sonora, Reading Companion, solución de software en apoyo al aprendizaje del idioma Inglés por reconocimiento de voz, vía web.

Como parte de su compromiso por el desarrollo de la comunidad, IBM anunció hoy la donación a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora a través de la Fundación “Nueva Generación Sonora”, de la tecnología de software aplicada a la educación: Reading Companion, La donación beneficiará a 4,130 estudiantes de 15 escuelas de educación primaria del Estado de Sonora.

Reading Companion, es un Programa Educativo de Responsabilidad Social en IBM que consiste en una innovadora herramienta que ayuda a niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés, utilizando tecnología de reconocimiento de voz.

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 100 años de vida. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión “Smarter Planet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

IBM materializa su compromiso con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Educación, Salud y Cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La ceremonia protocolaria de donación fue encabezada por el Sub-Secretario de Educación Básica del Estado de Sonora, Gerardo Gaytán Fox; el Presidente de la Fundación “Nueva Generación Sonora”, Jesús Roberto Sitten Ayala y el Director Comercial de la región Baja California–Sonora de IBM México José Antonio Pérez Martínez.

La donación consta de la totalidad de licencias para 15 escuelas de 8 municipios del Estado: Hermosillo, Cumpas, Fronteras, Huépac, Huásabas, Huatabampo, Moctezuma y Ures. IBM dona también 130 diademas e incluye la capacitación para que los maestros aprovechen este programa educativo en beneficio de sus estudiantes.

En la inauguración oficial de este proyecto, Pérez, dijo que “el desarrollo en la educación es crucial para el crecimiento del país. En IBM consideramos que tanto la Educación como la Tecnología son los 2 factores clave que impactarán el futuro de las sociedades” y agregó que “con el programa ‘Reading Companion confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

Por su parte el Sub-Secretario de Educación Básica del Estado, Gerardo Gaytán Fox manifestó: “La consolidación de una alianza con una de las empresas más importantes del mundo es un gran logro para nosotros; ya que es para el beneficio de nuestros alumnos. Conscientes de que sólo con la suma de esfuerzos será posible el cumplimiento de metas y logro de objetivos institucionales, es indispensable contar con políticas públicas que avalen el modelo educativo en el Programa de Transformación Educativa propuesto y que determinen las líneas ejes de acción que nos guiarán a un sistema educativo de calidad”.

Además agregó “el mundo tecnológico no nos deja de asombrar, día a día se va renovando, esa es la razón por la cual nosotros vamos a la par dotando a nuestros alumnos con las mejores herramientas posibles para su desarrollo laboral.”

El software de Reading Companion apoya el aprendizaje del idioma Inglés, ya que utiliza la tecnología patentada de IBM de reconocimiento de voz con la finalidad de mejorar la pronunciación con la ayuda de la lectura de libros virtuales vía web. La herramienta posibilita además a los profesores llevar un registro preciso y objetivo del avance en el aprendizaje de los estudiantes ofreciendo con esto una educación más personalizada del Inglés como segunda lengua, favoreciendo con esto la consolidación en el desarrollo de las competencias para la vida.

Esta innovadora solución basada en Internet ofrecerá un importante recurso para convertir todas las aulas de medios de los planteles educativos participantes en laboratorios de práctica y lectura del idioma Inglés. Adicionalmente, los estudiantes participantes podrán acceder al software en todo lugar y a cualquier hora gracias al usuario y contraseña de su licencia de uso de Reading Companion.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR