PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoApoya AMLO propuesta de carta de ética empresarial de la OEA

Apoya AMLO propuesta de carta de ética empresarial de la OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró que América Latina requiere una carta de desarrollo empresarial para impulsar la responsabilidad social. “Necesitamos una carta interamericana que aborde el rol del sector empresarial en las Américas, que hable de principios de buena gobernanza, transparencia y ética empresarial”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que México se suma a la propuesta de carta de la OEA que busca el impulso de actividades productivas con parámetros éticos, fomento de la responsabilidad social y la sustentabilidad.

“Situación que ya se realiza en México con la honestidad en el manejo de los programas sociales”, dijo. «En caso de requerirse aprobar y firmar dicha carta, esperemos si procede tras un análisis que realicé la Secretaría de Relaciones Exteriores».

El mandatario mexicano a últimas fechas en ética empresarial ha declarado que “quiero agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos sociales».

Abundó que “celebro que los empresarios estén cobrando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social y que los directivos que los empresarios de México tengan dimensión social”.

La OEA informó que el documento planteado exigiría a las empresas fomentar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia mañanera, asistió Cesar Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, quien, anunció una inversión de 1,100 millones de dólares en México para impulsar proyectos de inclusión digital en sectores estudiantiles, de medianas y pequeñas empresas, así como desarrollar una iniciativa de protección de la biodiversidad.

El lanzamiento de estas inversiones está enmarcado en el plan Innovar por México, donde Microsoft y el ejecutivo mexicano se comprometen a expandir los desarrollos tecnológicos. Por otro lado, además de fines productivos, comerciales y laborales, se adelantó que se apoyará a la organización México Azul, para proteger al tiburón Mako, «una especie vulnerable» que habita en el océano pacífico. 

Indicó que este programa consta de una inversión de 1,100 millones de dólares en 5 años que constará en acciones de establecer el primer centro de datos de Microsoft basado en la nube para beneficio de pequeñas y medianas empresas en el país.

En México sólo el 15% de las PyMEs nacionales está digitalizada en sus procesos, lo que refleja el atraso existente en este sector de la economía nacional.

Igualmente, se implementará un programa educativo con tres laboratorios dirigido a universitarios de todas las carreras para fortalecer sus conocimientos para el empleo del futuro. En conjunto con Secretaría de Educación Pública (SEP) se edificará un sistema de aulas virtuales para amplificar el impacto de las tecnologías digitales en millones de estudiantes ajenos a las nuevas tecnologías. 

También se trabajará con el Consejo Mexicano de Negocios para crear un consejo digital de negocios que compartirá las buenas practicas digitales y mejorar los conocimientos de los jóvenes y fomentar su empleabilidad en los trabajos del futuro.

En el eje de sustentabilidad se impulsará usar un sistema de chips digitales para monitorear a tiburones Mako y ayudar a su conservación. Proyecto que se prospecta ampliar más allá de los cinco años del programa Innovar por México.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) subraya que todas las especies de tiburones Mako, está en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR