PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApadrina Coca-Cola estrategia antiobesidad

Apadrina Coca-Cola estrategia antiobesidad

RSE

Brian Smith, director de Coca Cola Latinoamérica, aseguró que la refresquera es ya “una parte importante de la solución a la obesidad”, y enumeró una serie de medidas dirigidas al “bienestar integral” de sus consumidores”.

Señalada en las últimas semanas como una de las responsables de los altos niveles de obesidad y sobrepeso en México, Coca Cola fue una de las protagonistas del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Brian Smith, director de Coca Cola Latinoamérica, ocupó un lugar central en el presidium durante el lanzamiento, separado de Enrique Peña solo por el senador José Rosas Aispuro. Incluso fue uno de los pocos invitados que acompañó al Presidente a develar la placa de inauguración del Centro Integral de Atención a Pacientes con Diabetes del Instituto Nacional de Nutrición, sede del evento.

Durante su discurso, Smith aseguró que “ya somos (Coca Cola) una parte importante de la solución a la obesidad”. Se refirió entonces a las medidas dirigidas al “bienestar integral” de sus consumidores, como, dijo, son la variedad de refrescos y bebidas bajas en calorías, no dirigir publicidad a los niños y dar información nutricional en sus empaques.

El presidente de Coca Cola Latinoamérica resumió la lógica de la empresa para impulsar estas medidas: “nuestros negocios no son sustentables si las comunidades no son saludables”.

Actualmente la sociedad mexicana no parece ser muy saludable según los creadores de la estrategia: 71.3% de los adultos y 34.4% de los escolares tienen sobrepeso u obesidad.

El propio Presidente reconoció que este problema está asociado al consumo de los productos recientemente gravados por el Congreso, como son la comida “chatarra” y los refrescos, en donde Coca Cola es la empresa líder en el país.

A pesar de ello, Peña subrayó que ni los impuestos ni esta estrategia no van dirigidos a ninguna industria ni empresa en particular, y que el único objetivo es mejorar la salud de los más jóvenes.

En su participación, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, subrayó como causales del problema a los hábitos individuales de los mexicanos, como son la mala dieta y la baja actividad física, sin incluir la responsabilidad de las empresas.

Coca-Cola se deslinda de problema de obesidad

En un comunicado, Coca-Cola señala que, de acuerdo con el consenso generalizado de los científicos, la gente gana peso como resultado de un desequilibrio energético, y por consumir muchas más calorías de las que se gastan.

“La gente consume una gran variedad de alimentos y bebidas, de modo que ningún alimento o bebidas en particular se puede considerar como responsable del sobrepeso u obesidad“, apunta Coca-Cola en el comunicado.

En este sentido, la compañía cita un estudio realizado en población mexicana, publicado en ‘The Journal of Nutrition’, el cual señala que el aporte calórico de todas las bebidas, incluyendo alcohólicas, “representa un 22% del total del consumo diario”, y de este porcentaje, “los refrescos aportan sólo un 6.6% de la ingesta calórica total proveniente de bebidas”.

Tras exponer estos datos, Coca-Cola concluye que “como lo muestra la evidencia científica y estadística, los refrescos no son la causa del complejo problema de la obesidad”.

Asimismo, la refresquera defiende que todos sus productos son “saludables y pueden ser integrados en una dieta correcta, combinada con un estilo de vida activo”.

Fuente: Animal Político.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR