PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa mitad de los anuncios exteriores son clandestinos en el DF

La mitad de los anuncios exteriores son clandestinos en el DF

Para el diputado del PRD Alejandro Sánchez Camacho existe un caos en materia de publicidad exterior en la Capital.

El legislador dio a conocer ayer que de los 6 mil 300 espectaculares colocados en calles de la Ciudad de México, más de la mitad se han colocado de manera clandestina, no obstante que existe un ordenamiento legal que los regula.

Ante ello, el también vocero del PRD en la ALDF anunció que presentará un punto de acuerdo a efecto de que los representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda -cuyo titular es Felipe Leal- y la Secretaría de Finanzas -a cargo de Mario Delegado- informen a la Asamblea Legislativa todo lo relacionado con el tema de los espectaculares.

El legislador destacó que la recaudación por ese concepto no es transparente.

«No tenemos información sobre la recaudación fiscal por el uso de estos anuncios colocados en edificios, puentes y vías de comunicación», dijo.

Explicó que a partir de la reforma realizada a la Ley de Desarrollo Urbano en 2004, se estableció un acuerdo para garantizar que estos anuncios pudieran ser operados de forma ordenada y se detuvo su instalación.

Sin embargo, comentó se ha ignorado dicho acuerdo «No sólo se dejó de autorizar la colocación de espectaculares, también se detuvo en su totalidad la actividad relacionada a anuncios.

«Se buscó reordenar, obtener adecuadamente la inserción de estos anuncios en algunas áreas del DF. A pesar de esto, podemos garantizar que, además de este esfuerzo, de este acuerdo de suspensión, el resultado es un caos en materia de publicidad en el DF», aseguró Sánchez Camacho.

Por tales razonamientos, expuso que presentará su Punto de Acuerdo en el que pedirá una explicación sobre las afectaciones de los ingresos de esta capital, por la falta de cobro de derechos por la colocación de los espectaculares, a partir de que entró en vigencia la suspensión de los permisos.

En abril de 2009, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció que retomaría el reordenamiento de anuncios y la recuperación de la imagen urbana en Circuito Interior, Viaducto y Anillo Periférico.

Publicado en la Gaceta Oficial, el aviso de la Seduvi estaba dirigido al público en general, a las personas físicas y morales incorporadas al Acuerdo por una Ciudad Segura, limpia y ordenada que inició en abril del 2007.

Éste consiste en el ordenamiento de los anuncios espectaculares por motivos de seguridad e imagen.

Desde entonces quedaron sujetos al reordenamiento -entre otros sitios- el Circuito Interior en los tramos que comprende: Melchor Ocampo, Instituto Técnico Industrial, Río Consulado, Puerto Central Aéreo Ingeniero Jesús Galindo y Villa, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, Maestro José Vasconcelos, Revolución y Diagonal Patriotismo.

¿Qué quiere el diputado?
El diputado del PRD Alejandro Sánchez Camacho pretende:
Impulsar un punto de acuerdo para que se reactiven las medidas de la Seduvi en materia de anuncios espectaculares.

Que informe a la Asamblea sobre el número de anuncios de todo tipo existente en la Ciudad, principalmente los espectaculares.
Que la Seduvi informe sobre el incremento de anuncios.

Demandan un reporte sobre la afectación a los ingresos de la Ciudad por la falta de cobro de derechos.

Reforma, Ciudad, pág. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR