PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlejan chatarra de escuelas…pero sólo 50 metros

Alejan chatarra de escuelas…pero sólo 50 metros

El secretario de Educación capitalino, Mario Carrillo, informó que las autoridades del Distrito Federal evitarán la instalación de vendedores ambulantes a 50 o 100 metros de las escuelas, para inhibir el consumo de alimentos chatarra entre estudiantes.

El funcionario precisó que se trabaja con los jefes delegacionales para evitar que lo que se venda fuera de los planteles escolares sea muy diferente de lo que se expende dentro de ellos, “porque si no, vamos a ser contraproducentes”.

Además de ese objetivo, también se expondrán razones de seguridad y de Protección Civil para que los accesos a las escuelas estén libres, por si llega a ocurrir un sismo o algún otro desastre.

Carrillo Huerta aclaró que aún no existe la prohibición para vender productos chatarra fuera de los centros escolares, porque “eso lo tenemos que negociar”.

Explicó que en el caso de los planteles que dependen de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, que son las preparatorias del gobierno local, ya se observa desde hace mucho la eliminación de esos productos.

El funcionario capitalino mencionó que a la dependencia a su cargo no le compete prohibir la venta de dichos artículos en las escuelas de educación básica, porque son federales.

“Pero lo que sí es responsabilidad nuestra son los 242 planteles de preescolar de atención comunitaria”, abundó.

El secretario anunció que el 9 de mayo se lanzará, en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la asociación civil el Poder del Consumidor, una campaña para invitar a la ciudadanía a que consuman productos sanos.

Mario Carrillo también se refirió al emplazamiento a huelga en las preparatorias de la Ciudad de México, el cual vence el martes, y confió en que el resultado de las negociaciones sea positivo para que no haya suspensión de labores.

Ayer mismo, el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial un decreto para que la Secretaría de Educación capitalina fomente el consumo de comida saludable en las escuelas a cargo de la administración local.

Esa dependencia estará obligada a establecer la prohibición para distribuir, comercializar o fomentar el consumo de alimentos y bebidas chatarra.

Las nuevas disposiciones de Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios en el DF establece que todas las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública apliquen políticas de prevención e información, que contemplen actividades físicas.

El decreto publicado ayer establece que se debe:
Fomentar el consumo de comida saludable entre los estudiantes. Prohibir la distribuir, comercializar o el fomento al consumo de alimentos y bebidas chatarra.

Todas las dependencias oficiales deberán emprender acciones preventivas contra la obesidad y el sobrepeso.
Desarrollar campañas informativas, preventivas y de activación física.

Excelsior, Comunidad, pág. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

alejan-chatarra

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR