PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAnuncian INAPAM y Starbucks programa de vinculación laboral

Anuncian INAPAM y Starbucks programa de vinculación laboral

2 Petra Loeza y Armando Corona - Partners adultos mayores de Starbucks

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Starbucks Coffee México anuncian un acuerdo de colaboración para la implementación del “Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores”, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a este segmento de la población, que ya supera los 10 millones, y garantizar de esta manera sus ingresos y estabilidad personal.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, agradeció a Starbucks por la muestra de sensibilidad y compromiso social, y comentó que la firma de este convenio contribuirá a generar oportunidades y ocupación para los adultos mayores, con retribuciones justas y dignas.

Asimismo, recalcó: “La experiencia que las personas adultas mayores aportan a las empresas representa una ganancia para cualquier compañía, combinada con la parte creativa de los jóvenes; en cuanto a la inversión de recursos humanos, se minimiza la rotación, favorece la especialización y genera un clima de lealtad y compromiso de los trabajadores.”

Por su parte, Juan Víctor Vázquez, Director de Recursos Humanos de Starbucks Coffee México, mencionó que para la compañía “es un orgullo contribuir con la comunidad de adultos mayores de México, seguiremos en este camino para continuar impactando de manera positiva en nuestro entorno, a la vez de hacer crecer nuestro equipo de trabajo con partners que fortalezcan la experiencia de nuestras tiendas”.

Es importante destacar que el Inapam y Starbucks trabajan desde 2011 en un proyecto piloto que surgió en el Distrito Federal, y en el cual “se han desarrollado más de 10 tiendas donde adultos mayores se desempeñan como baristas, incorporándose exitosamente a los equipos partners, preparando desde un café del día hasta un espresso dopio ó un caramel macchiatto, siendo parte de sus comunidades e impulsando nuestra pasión por el café”, afirmó Vázquez. Es así como Starbucks ha diseñado un perfil de barista exclusivo para este grupo etario, enfocado a personas de 60 a 65 años.

Derivado de este proyecto piloto, un adulto mayor ha sido certificado como Barista Trainer de Starbucks Coffee México, es decir, quien se dedica a entrenar a los baristas de nuevo ingreso. Con ello, la compañía refrenda su compromiso de promover el crecimiento y desarrollo de habilidades de este grupo de personas.

Adicionalmente, en apoyo a los adultos mayores que se suman a la cadena de valor de Starbucks Coffee México, la compañía ofrece condiciones laborales adecuadas, como son la ubicación cercana a su domicilio, seguro de gastos médicos adecuado a sus necesidades, un horario flexible de seis horas y aceptación con escolaridad mínima de secundaria.

Por su parte, el Inapam trabaja para que más empresas se sumen a este proyecto, ya que de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en el país solo 3.2 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración, por ello “si sumamos esfuerzos y unimos voluntades para atender a este segmento, podremos lograr un México incluyente y con oportunidades”, concluyó Escalante Jasso.

Comunicado de Prensa

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR