PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAniman a utilizar Ecobici en Polanco

Animan a utilizar Ecobici en Polanco

A unos días del arranque de la segunda fase de Ecobici, la cual beneficiará principalmente a la zona de Polanco, la Secretaría de Medio Ambiente del DF puso en marcha una campaña de información e invitación a la gente para inscribirse en el sistema y aprovechar las nuevas rutas por donde estará el servicio.

En el marco del Paseo Dominical de ayer, sobre Reforma, peculiares bicicletas con anuncios adheridos fueron desplazadas a lo largo de la ruta, en donde voluntarios del programa dieron información a los ciclistas sobre los puntos en donde se pondrán en operación las nuevas cicloestaciones que, además de Polanco, se extenderán hacia Anzures, Granada, Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, así como Cuauhtémoc, Juárez, Doctores y Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc.

Según el último reporte de la SMA, serán 72 las nuevas cicloestaciones que se pongan en operación; sin embargo, aún se estudia la posibilidad de instalar tres últimas para cerrar la segunda fase con un total de 75 sitios en donde la gente pueda tomar y devolver las bicicletas.

Como parte de la campaña previa para al arranque de la ampliación de Ecobici, reforzarán la orientación a usuarios y personas interesadas en inscribirse en el sistema en redes sociales.

A través de la cuenta @ecobici en Twitter, personal de la dependencia responderá preguntas de los usuarios e informará sobre la ubicación específica de estaciones cerca de domicilios o centros laborales.

La dependencia informó que en las nuevas cicloestaciones serán distribuidas dos mil 800 unidades que se sumarán a las mil 200 que circulan ya, con un total de cuatro mil bicicletas públicas rodando por la ciudad, en especial las más conflictivas en cuanto al tránsito vehicular.

Las nuevas bicicletas podrán ser utilizadas por los más de 31 mil usuarios ya inscritos en el sistema, así como más de mil 500 que hasta el momento se han registrado en la modalidad de prevenía y cuyas tarjetas se activarán el próximo miércoles.

Las cicloestaciones funcionarán bajo las mismas condiciones que el resto de las ya instaladas, con un horario de las seis de la mañana y hasta las 00:30 horas, lo que significa 17 horas y media de servicio, todos los días de año, por periodos máximos de 45 minutos, la cantidad de veces que lo necesiten lo usuarios.

Tras poner en marcha las nuevas estaciones de Ecobici, la SMA se concentrará en el proyecto para la Fase 3, la cual prevé la colocación de 105 estaciones, que durante octubre y noviembre se confinarán en calles de las colonias Escandón, San Miguel Chapultepec, Granada, otra parte de la Anzures, Irrigación, Roma Norte, Roma Sur y San Rafael, en donde todavía se mantienen mesas de negociación con los vecinos, quienes, al igual que algunos comités ciudadanos de Polanco, en un principio rechazaron la llegada de las bicicletas.

El próximo 12 de septiembre se tiene prevista la Inauguración formal de la nueva fase de Ecobici, en la cual participará el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, la titular de Medio Ambiente, Martha Delgado, así como el delegado saliente en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, cuya administración aportó parte de los 55 millones de pesos que costó la expansión del servicio.

Fuente: Excelsior
Por: Cintya Contreras
Publicada: 10 de Septiembre de 2012

1 COMENTARIO

  1. Les agradecería mucho instalen una cicloestación saliendo del metro polanco y otra en antara.

    Se que hay varias cerca pero creo que sería más eficiente poner una más cerca de la salida del metro, muchas gracias por su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR